www.masvive.com

Campaña de donación de sangre de Cruz Roja en Las Rozas

domingo 29 de octubre de 2017, 13:40h
Add to Flipboard Magazine.

El viernes 3 de noviembre, entre las 17:00 y las 21:00 horas, bajo la pasarela del Centro Comercial Burgocentro, habrá un autobús de Cruz Roja, dentro de la campaña de donación de sangre que desarrolla la ong.

Es importante la colaboración ciudadana, ya que con su ayuda se pueden salvar vidas. Y es que precisamente, explican desde Cruz Roja que "con solo 20 minutos se puede salvar una vida", porque la sangre no se fabrica y es imprescindible en multitud de emergencias médicas. "Por ejemplo, para un accidente de tráfico se necesitan hasta 30 donaciones; para una intervención quirúrgica hasta 20 y para atender a un enfermo de leucemia hasta 250 donaciones", subrayan.

El procedimiento es sencillo, rápido y seguro y, tras unos minutos de reposo se puede seguir con la actividad normal. Antes de la extracción se rellena un cuestionario y se lleva a cabo una entrevista con un médico que efectúa un breve reconocimiento. Puede donar sangre toda persona mayor de 18 años, provista de DNI, que pese más de 50 kilos, se sienta bien y no haya donado sangre en los últimos dos meses. No es necesario estar en ayunas

Más información: http://www.donarsangre.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955