www.masvive.com
Disponible la oferta de talleres para mayores en La Maliciosa

Disponible la oferta de talleres para mayores en La Maliciosa

martes 15 de agosto de 2017, 18:01h
Add to Flipboard Magazine.

Disfrutar de la vida y hacerlo de forma sana, positiva y activa es la nueva propuesta puesta en marcha por la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” para los mayores de Guadarrama y de los pueblos que integran la mancomunidad.

Apostar por mantener una vida sana y activa, independientemente de la edad, es el objetivo del nuevo programa de actividades diseñado para la temporada de octubre a mayo de 2017-2018, en los municipios de “La Maliciosa”.

Talleres y propuestas formativas o lúdicas, que se podrán solicitar en Guadarrama, Cercedilla, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Los Molinos o Navacerrada, que han supuesto una inversión de 74.000 euros, financiada por los municipios de la mancomunidad, con el objetivo de conseguir ofrecer la mejor oportunidad a todos los mayores.

En Guadarrama los talleres se concretan en grupos de taichí, yoga, baile, canto, sevillanas, escritura creativa, manualidades, musicoterapia, memoria y la nueva propuesta patrocinada por la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, el taller “Despertar con una sonrisa”.

Una propuesta, esta última, que pretende dar respuesta a las inquietudes que provoca la problemática del sueño entre el colectivo de personas mayores. Para ello, se pone a disposición de los interesados información sobre las posibles alteraciones que puedan darse relacionadas con el sueño, sus causas y, al mismo tiempo, se ofrecen estrategias para desarrollar hábitos saludables a fin de conseguir conseguir un descanso nocturno reparador.

Las solicitudes para participar en estos talleres podrán realizarse desde el 5 al 22 de septiembre de 2017 en cualquiera de los centros de Servicios Sociales de los municipios de la mancomunidad. En el caso de Guadarrama, las inscripciones se llevarán a cabo en el Centro de Mayores de la Calle de La Calzada, número 10, de lunes a viernes desde las 10:00 a las 14:00 horas.

Las plazas son limitadas y se adjudicaran teniendo en cuenta primero a los mayores de 65 años empadronados en el lugar de solicitud del curso, después a los pensionistas empadronados en el municipio mayores de 60 años, tras ellos empadronados en el municipio con discapacidad, seguidos de empadronados en otro municipio de la mancomunidad “La Maliciosa” mayores de 65 años, pensionistas empadronados en otro municipio de la mancomunidad mayores de 60 años, empadronados en otro municipio de la mancomunidad con discapacidad, no empadronados en la mancomunidad mayores de 65 años, o pensionistas no empadronados en la mancomunidad mayores de 60 años.

Todos los talleres comenzarán a partir del 9 de octubre de 2017 y hasta el 31 de mayo de 2018.

Toda la información está disponible en www.mancomunidad-lamaliciosa.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955