www.masvive.com
Las Rozas abre las preinscripciones para los Campamentos de Verano 2023
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas abre las preinscripciones para los Campamentos de Verano 2023

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 28 de febrero de 2023, 15:49h
Add to Flipboard Magazine.

Desde el miércoles 1 de marzo se abre en Las Rozas el plazo de preinscripción para solicitar plaza en los Campamentos de Verano 2023, organizados desde distintas áreas del Ayuntamiento para ayudar a las familias a conciliar durante las vacaciones escolares de verano. La oferta de actividades incluye deporte, juegos educativos, clases de teatro o talleres para fomentar la creatividad, entre otras propuestas.

Las actividades incluyen la Casa de Verano destinada a menores nacidos entre 2009 y 2019, que ofrece talleres y actividades lúdicas y deportivas. Se reservará un 5 por ciento de las plazas a los menores con discapacidad y comenzarán el 23 de junio.

Por su parte, los Campamentos Deportivos arrancarán el 26 de junio, con actividades diferentes en función de las edades, juegos y habilidades para los más pequeños, iniciación al baloncesto, béisbol, hockey, artes marciales, tenis o natación para los medianos y, para los más mayores, actividades al aire libre, como piragüismo, bicicleta de montaña, orientación, escalada o tiro con arco, entre otras.

Por su parte, el Campamento Creativo ofrecerá actividades de danza, actuación, dibujo, pintura, fotografía o modelado en los centros culturales Pérez de la Riva y Entremontes. Además, la Escuela de Teatro propone para los niños de 4 a 14 años formación sobre teatro y las diferentes disciplinas que lo rodean.

Proceso de inscripción

Para poder participar en el sorteo de plazas se debe realizar la preinscripción antes del 21 de marzo, en las taquillas de los polideportivos municipales (de lunes a domingo, de 9.00 a 21.00 horas), en las oficinas de la Concejalía de Deportes (polideportivo de Navalcarbón), de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas, o a través del servicio de reserva online de la web www.lasrozas.es/deportes (para la preinscripción online el usuario debe de estar registrado previamente).

El 29 de marzo se publicará la lista provisional de preinscritos, y una vez pasado el periodo de 3 días para reclamaciones (29 al 31 de marzo), el 5 de abril se dará a conocer el listado definitivo. El 10 de abril se llevará cabo un sorteo público que determinará el orden de adjudicación de citas para optar a las plazas. En las listas definitivas, que se publicarán el 12 de abril, se asignará día y hora a cada familia para la inscripción, que se realizará a partir del 17 de abril.

Campamentos de Juventud, Tecnológicos y Matemáticos

Por otra parte, el área de Juventud ha preparado su propio programa de campamentos con actividades de exterior y estancias fuera de casa. La información sobre los campamentos de Juventud, así como la normativa de preinscripción e inscripción para estas actividades, se publicará en breve en la página www.lasrozas.es/juventud.

En el área de campamentos tecnológicos, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con varios centros especializados con sede en Las Rozas para desarrollar diferentes actividades durante el verano. Así, en colaboración con U-Tad, se celebrará una Summer School en torno al mundo de la animación digital, los videojuegos y el diseño digital dirigido a estudiantes de Bachillerato y de 4º de la ESO, así como de ciclos formativos de Grado Superior y grados que quieran complementar su formación.

La empresa BQ será la encargada de dirigir el Campus Tecnológico en el que los chicos de 8 a 14 años descubrirán la programación, la realidad virtual, el diseño 3D, la robótica o la realidad aumentada de forma divertida, creativa y muy práctica. Además, trabajarán sus competencias digitales y alimentarán power skills clave en su desarrollo personal y futuro labora, como el trabajo en equipo, el liderazgo o la comunicación.

Como novedad este año, se ha incluido en la programación un Campamento Matemático de la mano de Smartick. Dirigido a niños de 6 a 14 años, su objetivo es estimular el talento y el ingenio matemático, fomentar habilidades con los números, desarrollar el pensamiento crítico, trabajar la concentración, atención y visión espacial con el ajedrez y potenciar la capacidad de entender las aplicaciones prácticas de las matemáticas en la vida cotidiana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955