www.masvive.com
Swing y naturaleza para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
Ampliar

Swing y naturaleza para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

lunes 29 de mayo de 2017, 19:12h
Add to Flipboard Magazine.

Hoyo de Manzanares vuelve a hacer gala de su apuesta por la naturaleza y dedica una jornada a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio.
El sábado 3, a partir de las 11:45h., la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares se convertirá en un escenario de "Swing Natura". El propósito es acercar la fauna, la flora y el entorno medioambiental al público general y para que pequeños y mayores disfruten a ritmo de swing.
La Concejalía de Medio Ambiente ha programado una serie de eventos con la finalidad de dar a conocer la biodiversidad urbana y el entorno de Hoyo de Manzanares, con especial hincapié en conservación.
Las actividades comenzarán en torno a las 12,00h., con talleres basados en la protección de la diversidad humana, como el taller de identificación de aves urbanas y el de siluetas de distintas especies de aves.
En otro escenario, los talleres se centrarán en favorecer la diversidad urbana, como el jardín de aves, el huerto urbano y el mundo de las abejas (Aula Apícola Sierra de Hoyo).
También se ha previsto un paseo ornitológico urbano.
Junto a la naturaleza, el baile, a ritmo de swing. Clases abiertas de iniciación al Lindy hop, exhibición de baile y baile popular con la orquesta Costa Concordia.
Por la tarde, continuarán las actividades con un taller de iniciación al jazz-step para unos mientras otros pueden optar por un paseo botánico por Las Viñas.
Finalmente, la noche se ha reservado para la actuación de la Big Band Toni y un baile popular.

PROGRAMA

12:00-14:30h. Conociendo y protegiendo la diversidad humana

  • Taller de identificación de aves urbanas.
  • Taller de siluetas de distintas especies de aves: siluetas de avión, vencejo y golondrina con construcción de móviles con las tres especies.

12:00h- 14:30 h. Favoreciendo la biodiversidad urbana

12:00h-14:30h. Arte y Naturaleza: Exposición.

  • 12:15h-13:00h: Paseo ornitológico urbano. Esta actividad requiere pre-inscripción para poder hacer una previsión de asistencia y organizar los grupos. Si quieres asistir, pincha en el siguiente ENLACE para dejar tus datos y obtener más información.
  • 13:00h-13:45h: Clase abierta de iniciación al Lindy Hop (Swing).
  • 14:00h-15:00h: Baile con la orquesta Costa Concordia con la colaboración de la ESCUELA AHORA DANZA

Por la tarde

  • 18:00-18:45h: Taller iniciación jazz-step.
  • 18:00-19:15h: Paseo botánico por Las Viñas. Esta actividad requiere pre-inscripción para poder hacer una previsión de asistencia y organizar los grupos. Si quieres asistir, pincha en el siguiente ENLACE para dejar tus datos y obtener más información.
  • 18:45-19:30h: Clase abierta de iniciación al Lindy Hop (Swing)

Por la noche

  • 19:45-20:45h: Actuación de la Big Band Toni.
  • 20:45-23:00h: Baile popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955