www.masvive.com
El Escorial, escenario de la Gymkhana Matemática 2017
Ampliar

El Escorial, escenario de la Gymkhana Matemática 2017

miércoles 05 de abril de 2017, 17:54h
Add to Flipboard Magazine.

La Leal Villa de El Escorial será una de las sedes en la que se desarrollará la Gymkhana Matemática 2017 que, organizada por la Comunidad de Madrid a través de las concejalías de Educación de los municipios participantes, se desarrollará el próximo domingo 23 de abril en la plaza de España o CEP Felipe II, a partir de las 10.00 horas.

La competición se desarrollará en dos categorías, correspondientes a los equipos formados por cuatro alumnos de Educación Primaria y los de Educación Secundaria de cada uno de los centros participantes.

También podrán participar de forma independiente aquellos equipos en el que los cuatro alumnos de diferentes centros formen equipo, que acrediten cursar Primaria o Secundaria en algunos de los centros de la DAT donde se organiza la gymkhana; que no sean mayores de 13 años en el caso de cursar Primaria y que no sean mayores de 18 en el caso de cursar Secundaria.

Los equipos participantes deberán inscribirse a través de la web www.educa.madrid.org/web/ctif.madridoeste, rellenando la ficha de inscripción.

La Gymkhana Matemática 2017 está promovida por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y los municipios participantes, además de El Escorial, son: Ajalvir, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte, Chinchón, Collado Villalba, Loeches, Los Santos de la Humosa, Madrid Junta Municipal de Hortaleza, Mejorada del Campo, Paracuellos del Jarama, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones, Valdemorillo y Villalbilla.

La palabra gymkhana proviene del término hindi y persa khana, que significa lugar de reunión, y de gym, abreviatura de la palabra inglesa gymnastics, que indica una competición de atletismo.

Una Gymkhana matemática es un juego de problemas y pruebas , que se llevan a cabo en un recinto, en el que grupos de estudiantes realizan una serie de pruebas para llegar al punto final. Se trata de resolver bien y en el menor tiempo posible.

La Gymkhana matemática de la Comunidad de Madrid se desarrolla el domingo 23 de abril en diferentes ayuntamientos de la región. Alumnos de Primaria y Secundaria participan realizando diferentes pruebas que prepara la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán. La Consejería de Educación premia a los centros de Primaria y Secundaria mejor clasificados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955