www.masvive.com

Liderando un proyecto internacional en la convocatoria Interreg-SUDOE/2017

Catorce municipios se unirán a AISGUA para optar a financiación euopea
Ampliar

Catorce municipios se unirán a AISGUA para optar a financiación euopea

miércoles 05 de abril de 2017, 13:44h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta catorce municipios se unirán a AISGUA, la agrupación intermunicipal Sierra Guadarrama que inicia su actividad liderando un proyecto internacional en la convocatoria Interreg-SUDOE/2017.

La asociación AISGUA está promovida por los Ayuntamientos de Cercedilla, El Boalo-Cerceda y Mataelpino junto con el Observatorio ciudadano para la conservación del Patrimonio de la Sierra Guadarrama. El fin que les une es, según el presidente del Observatorio y provisional de AISGUA, Ricardo Roquero, “ser un instrumento de cooperación entre las administraciones locales y la sociedad civil para conservar y poner en valor nuestro patrimonio natural y cultural y fomentar programas de investigación-acción sobre la Sierra de Guadarrama y su entorno”.

AISGUA se desmarca del ánimo lucrativo ni especulativo y pretende la potenciación conjunta de proyectos de recuperación patrimonial y económica para lograr un desarrollo local de carácter integral y sostenible en el territorio. Para ello, los muncipios serranos se han unido por primera vez para optar a la financiación europea agrupando a universidades―la Autónoma y Politécnica de Madrid junto a otras del Sur de Europa―dos Parques Nacionales, uno Natural y hasta 84 municipios, entre ellos franceses y portugueses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955