www.masvive.com
Convenio para la inserción laboral de personas con enfermedad mental
Ampliar

Convenio para la inserción laboral de personas con enfermedad mental

jueves 23 de marzo de 2017, 14:33h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha firmado un convenio con la entidad gestora del Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) de la localidad destinado a la integración social y laboral de personas con enfermedad mental. Gracias a este acuerdo, el taller prelaboral de Jardinería del CRL de Collado Villalba se encargará del mantenimiento de los jardines del Área de Empleo, Formación y Empresas del Ayuntamiento, la Cantera de Empresas y las zonas comunes de los Huertos Educativos y de Ocio.

El convenio supone “una oportunidad para que las personas con enfermedad mental salgan de su aislamiento y se acerquen al mercado laboral y a la participación social efectiva, facilitándoles una cualificación profesional. Se contribuye al entrenamiento de hábitos laborales y sociales desarrollados en un entorno normalizado, para de esta manera mejorar su integración y evitar obstáculos de exclusión social”, explicó durante la firma del convenio la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas.

En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento certificará las prácticas pre-laborales de los participantes de acuerdo con sus funciones y tareas recogidas por categorías profesionales.

El CRL pertenece a la Red Pública de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, dentro del programa ‘Emplea tu capacidad’. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y es gestionado por Grupo5 Gestión y Rehabilitación Psicosocial. El 60 por ciento de las personas que acudieron al CRL de Collado Villalba en 2016 han encontrado un empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955