www.masvive.com

Celebración mundial de la Hora del Planeta

Una hora sin iluminación artificial para luchar contra el cambio climático
Ampliar

Una hora sin iluminación artificial para luchar contra el cambio climático

jueves 23 de marzo de 2017, 14:29h
Add to Flipboard Magazine.

Una hora de luz contra el cambio climático. Es lo que propone, desde hace diez años, la Hora del Planeta. La iniciativa mundial, impulsada por World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett, invita apagar toda la iluminación eléctrica durante 60 minutos a empresas, ciudades y particulares, como un símbolo de la defensa del medio ambiente.

Este año la Hora del Planeta se celebrará el próximo sábado desde las 20.30 a las 21.30 horas. Por el momento ya se han adherido a la misma casi 300 ciudades de toda España, así como más de 130 empresas y 146 entidades. Entre los participantes están muchas localidades del Noroeste, como Torrelodones, Las Rozas o Galapagar, que además animan a sus vecinos a participar también desde sus casas.

Participantes

Torrelodones se sumará a esta iniciativa mundial apagando la Torre de los Lodones, la Plaza de la Constitución, los edificios de la Alcaldía, los exteriores de la Casa de la Cultura, Torreforum y Servicios Sociales.

En Las Rozas se suman a la Hora del Planeta apagando las luces del Ayuntamiento y de la plaza Mayor.

Alpedrete ha anunciado que se apagará el edificio de la Casa Consistorial, en la plaza de la Villa, y la plaza de la Constitución.

Galapagar participará en la Hora del Planeta apagando la iluminación del Ayuntamiento y de la plaza de Adolfo Suárez.

Hoyo de Manzanares apagará durante una hora la iluminación de la plaza Mayor, Ayuntamiento, Policía y Teatro Municipal Las Cigüeñas.

Moralzarzal tiene previsto apagar la plaza de la Constitución, el aparcamiento del Polideportivo municipal y calles del Barrio de Hachazuelas.

En San Lorenzo de El Escorial, por el momento, se ha anunciado que Patrimonio Nacional apagará la iluminación exterior del Real Monasterio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955