El Consorcio Regional de Transportes ha informado al Ayuntamiento de Torrelodones de la modificación de las paradas de la línea de autobuses 631, Colmenarejo-Torrelodones-Madrid, que se hará efectiva, han informado en un comunicado, desde el 9 de enero. A partir de ese día, algunos de los autobuses cambiarán su recorrido en dirección Madrid y subirán por la Avenida Rosario Manzaneque en lugar de circular por la calle Jesusa Lara.
Este cambio ha sido solicitado por los Ayuntamientos de Galapagar y Colmenarejo, que presentan este nuevo recorrido como una forma de acortar el tiempo de trayecto hacia la capital, pero para los vecinos de la Colonia de Torrelodones supondrá una reducción de frecuencia en las paradas de las calles Jesusa Lara y Avenida de Torrelodones. Concretamente, durante las horas punta de la mañana, dejarán de pasar los autobuses de la línea 631 correspondientes a las 6.20, 7.20, 8.20 y 9.20 horas.
Este cambio se ha efectuado, aseguran desde el Ayuntamiento “pese a las reiteradas peticiones y demandas” efectuadas por Torrelodones, por lo que se ha solicitado al Consorcio “que se compense este cambio con un refuerzo de las líneas para que no exista una reducción de servicios”. Además, la alcaldesa, Elena Biurrun, ha solicitado una reunión urgente con el gerente del Consorcio de Transportes.