www.masvive.com
El documental Nacido en Siria se proyectará en enero en Babel

El documental Nacido en Siria se proyectará en enero en Babel

martes 27 de diciembre de 2016, 08:37h
Add to Flipboard Magazine.

Este trabajo audiovisual está dedicado a las más de 3.500 personas―la mitad son niños― que han muerto tratando de llegar a Europa desde que hace cuatro años comenzó la guerra en Siria. También a los que lo han lograron y están tratando de reconstruir sus vidas lejos de su país de origen.

El reportero de guerra y escritor italo argentino Hernán Zin dirige su segunda película documental dentro de una serie que comenzó con `Nacido en Gaza´. Siguiendo la ruta por donde huyen los refugiados, Zin muestra en `Nacido en Siria´ los testimonios de siete niños para “dar difusión a las víctimas y no perder la perspectiva humana del conflicto”. Ha sido un complejo rodaje en once países durante un año y con un bajo presupuesto. Sobre la forma de narrar señala Zin que “apuesto por las personas, yo quería ver lo que pasa dentro, porque la guerra se acaba, pero esto sigue”.

`Nacido en Siria´ está nominado a los Goya 2017 y se estrenará oficialmente el 12 de Enero. En Torrelodones se podrá ver el domingo 15 de Enero en la Sala Babel junto al director que abrirá un coloquio con los espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955