www.masvive.com
Las Rozas pone en marcha el Plan de Inclemencias Invernales
Ampliar

Las Rozas pone en marcha el Plan de Inclemencias Invernales

jueves 22 de diciembre de 2016, 17:39h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha el Plan Municipal de Inclemencias Invernales, cuyo procedimiento se intensificará hasta el 31 de marzo por ser éste el periodo de riesgo alto por mayor probabilidad de nevadas y temperaturas extremas. El alcalde, José de la Uz, acompañado por la segunda teniente de alcalde y concejal de Servicios a la Ciudad, Natalia Rey, y el concejal de Seguridad y Transporte, David Santos, presentó hoy el dispositivo y saludó a una representación de los efectivos que lo integran. Ambas Concejalías dirigen el plan, que pretende acondicionar el municipio ante las inclemencias del tiempo y, por otro, coordinar todos los equipos ante posibles emergencias.

El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos de Las Rozas en torno a un centenar de efectivos, entre operarios y voluntarios; 6 máquinas quitanieves, 14 máquinas esparcidoras de sal, y camiones, todoterrenos y furgones de Protección Civil. Estos medios se ponen en marcha con carácter preventivo y para proteger a los vecinos de la ciudad, y sus bienes, de las situaciones de riesgo que puedan derivarse de las temperaturas mínimas y condiciones meteorológicas adversas como nevadas, heladas y/o ventiscas. Y garantizar la movilidad y la actividad de los servicios públicos.

Puntos de recogida de sal

Para facilitar la movilidad en caso de heladas, el Ayuntamiento ha colocado 22 contenedores dispensadores de sal en diferentes puntos de la ciudad. Estos puntos de recogida se rellenan diariamente y tienen como objetivo acercar a los vecinos de las urbanizaciones la sal para aplicarla dentro de sus domicilios (rampas de garajes, caminos de acceso, jardines, etc).

Se han instalado 8 puntos de sal en la Urbanización Molino de la Hoz: calles Azor, Azagador, Sacre, Azulón, Cetrería, Águila Real, Miloca y Borni. Otros 8 dispensadores en la urbanización Club de Golf: calles Avenida Marsil, Cabo de Gros, Cabo la Nao, Cabo Higuer, Cabo Cope, Cabo Machichaco, Cabo Ortegal y Cabo de Peñas. Tres de estas zonas de recogida estarán situadas en la Urbanización La Chopera: calles Vitoria, Chueca y Turina. Por último se han colocado tres contenedores en el barrio de Las Matas: calles San Jose del Pedrosillo, Salamanca y Travesía de los Peñascales. Además, los dos puntos limpios de la ciudad en el Abajón y Monterrozas disponen de sal para todos aquellos vecinos que lo soliciten.

Coordinación de equipos

Estos medios materiales y humanos actúan de forma coordinada con los planes de ámbito superior, como el regional o el nacional, que se activan si fuera necesario por la evolución desfavorable de la situación. En caso de producirse un riesgo por inclemencias invernales, el plan establece cuatro niveles de alerta, desde la prealerta o Nivel 0 a la situación de alarma de los Niveles 2 y 3 en los que se ven afectados gravemente los servicios públicos esenciales y no serían suficientes los medios de titularidad municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955