www.masvive.com
Las Rozas entrega sal de forma gratuita a los vecinos ante la previsión de fuertes nevadas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas entrega sal de forma gratuita a los vecinos ante la previsión de fuertes nevadas

martes 05 de enero de 2021, 13:54h
Add to Flipboard Magazine.

Ante la previsión de importantes nevadas anunciadas por la Agencia Española de Meteorología para los próximos días en la Comunidad de Madrid, y los posibles riesgos que estas podrían generar, el Ayuntamiento de Las Rozas ha recordado a todos los vecinos que disponen de sal de deshielo gratuita que pueden recoger en los puntos limpios de El Abajón y la calle Aristóteles.

Además, el Ayuntamiento también distribuye en las urbanizaciones de Molino de la Hoz, El Golf, La Chopera y Las Matas más de 20 mini contenedores de sal para que los vecinos de estas zonas puedan disponer de la sal cerca de las viviendas unifamiliares donde es muy necesario en rampas de acceso de los garajes, puertas, accesos peatonales, etcétera.

Estas medidas forman parte el Plan Municipal de Inclemencias Invernales, coordinado por las concejalías de Sanidad, Protección Civil - SAMER y la de Infraestructuras y Servicios a la Ciudad, que tiene como objetivo proteger a los vecinos y sus bienes de las situaciones de riesgo que pudieran producirse, así como garantizar la movilidad y la actividad de los servicios públicos.

Sal para garantizar la accesibilidad

El Plan de Inclemencias incluye también el salado preventivo manual en lugares de actuación preferente, como centros públicos o centros sanitarios, trabajo para el que se han previsto siete vehículos que se ocuparán del salado preventivo en las horas previas a una posible precipitación de nieve, atendiendo prioritariamente a aquellas vías por las que circula transporte público y son de vital importancia para el acceso al municipio y sus barrios. El dispositivo cuenta además con 6 máquinas quitanieves y 11 máquinas esparcidoras de sal.

El Consistorio dispone de más de 150 toneladas de sal almacenadas en diferentes instalaciones a disposición de dependencias municipales, centros de salud, centros de mayores, etc., en cuyo reparto colaborarán miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. La concejalía de Infraestructuras y Servicios a la Ciudad cuenta además con los equipos y medios necesarios y un depósito de sal de deshielo de entre 150 y 200 toneladas.

Estos medios materiales y humanos actúan de forma coordinada con los dispositivos de ámbito superior, como el regional o el nacional, que se activarían si fuera necesario por la evolución desfavorable de la situación. En este sentido, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil está preparando un retén por si la Comunidad de Madrid activa el servicio.

En caso de producirse cualquier situación de riesgo por inclemencias invernales, el Plan establece cuatro niveles de alerta, desde la prealerta o Nivel 0 a la situación de alarma de los Niveles 2 y 3 en los que se ven afectados gravemente los servicios públicos esenciales y no serían suficientes los medios de titularidad municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955