www.masvive.com
Navidad creativa y cultural para los más pequeños de Galapagar
Ampliar

Navidad creativa y cultural para los más pequeños de Galapagar

lunes 21 de noviembre de 2016, 18:58h
Add to Flipboard Magazine.

Poco más de 10 días faltan para que en Galapagar se inauguren oficialmente estas fiestas navideñas, ya que será el próximo 2 de diciembre cuando se dé el pistoletazo de salida con el tradicional acto de encendido de luces y se entonarán los primeros villancicos en la Plaza de la Constitución. Por este motivo, el Ayuntamiento da a conocer ya su programación completa que, como no podía ser de otra manera, está especialmente destinada al público infantil de la localidad. Así, los más pequeños del municipio podrán disfrutar durante las fiestas navideñas de todo tipo de eventos y actividades, destacando los numerosos cuentacuentos, los talleres creativos para elaborar bolas de Navidad y otros objetos decorativos, además de espectáculos teatrales y musicales, como es el caso del musical familiar de “El libro de la selva” o un tren turístico infantil, que recorrerá las calles de Galapagar.

Por otra parte, dentro de esta completa programación, no faltarán los eventos deportivos, incluyendo además torneos benéficos y solidarios como es la masterclass zumba organizada por Sport Galapagar o el Torneo benéfico de Tenis Swawalambi, pensado para ayudar a las familias desfavorecidas de la India. Destaca por otra parte, el homenaje a Yayo que amigos y excompañeros dedican al que fuera antiguo jugador del Club Deportivo Galapagar y capitán del primer equipo durante muchos años. Sin olvidar, la tradicional San Silvestre galapagueña que, este año, contará con la presencia de los deportistas olímpicos que representaron a Galapagar en Río 2016, Juan Ignacio Fernández Liébana y Adriana Martín Lázaro.

Desde el Ayuntamiento se ha pensado también en la necesidad de las familias de conciliar laboralmente en estas fechas de vacaciones escolares, para ello se han organizado campamentos urbanos, en los que el deporte será el protagonista para mayor diversión de los niños y jóvenes.

Navidad cultural para niños y adultos

La Concejalía de Festejos ha querido incluir en esta programación actividades para todos los públicos, con eventos culturales donde, una vez más, Jacinto Benavente acaparará especial protagonismo, para culminar este año en homenaje al 150 aniversario de su nacimiento. Ejemplo de ello es el evento de folclore popular, a cargo de la Asociación Folklórico-Cultural “El Caño” o el espectáculo “Las mujeres de Jacinto” que ofrecerá la compañía residente de Galapagar, Malucos Danza.

Una agenda completa y variada que, por supuesto, culminará con la tradicional cabalgata de reyes, la posterior entrega de cartas por parte de los niños y la actuación de la Banda El Bemol de Galapagar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955