www.masvive.com

Estará activado hasta el 31 de marzo

Presentado en Los Molinos el Plan de Inclemencias Invernales
Ampliar

Presentado en Los Molinos el Plan de Inclemencias Invernales

martes 15 de noviembre de 2016, 15:47h
Add to Flipboard Magazine.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha trasladado hoy su reunión semanal hasta la localidad de Los Molinos, una ocasión que se ha aprovechado para realizar la presentación, en esta localidad, de los medios destinados por la Comunidad de Madrid para el Plan de Inclemencias Invernales, que se ha activado este 15 de noviembre.

Un amplio dispositivo para dar una respuesta inmediata a cualquier emergencia producida por los rigores del invierno ya sean provocadas por las fuertes nevadas o por bajadas extremas de temperaturas. Hasta el 31 de marzo están activados más de 2.000 profesionales y otros 2.700 voluntarios, así como 488 vehículos y dos helicópteros.

Un dispositivo del que la presidenta regional ha querido, destacar, especialmente, los medios destinados a garantizar la circulación en los 2.573 kilómetros de carreteras madrileñas. El Plan de Vialidad cuenta este año con 271 profesionales, 56 máquinas quitanieves, una turbofresadora, 16 retroexcavadoras, 5.000 toneladas de sal y 135.000 litros de salmuera.

Entre las novedades de este año está la mejora y modernización del Centro de Coordinación de Carreteras, que también contará con más medios humanos para garantizar su operatividad las 24 horas del día los 7 días de la semana. Por otro lado, será fundamental un año más la App My112, explicaba Cristina Cifuentes, con la que se pueden hacer, en sólo 10 segundos, envíos masivos de avisos y alertas a todos los teléfonos ubicados en la zona donde se puede producir una emergencia.

Durante la presentación la presidenta regional ha hecho una especial mención a los

voluntarios que forman parte del dispositivo a través de organismos como Protección Civil o Cruz Roja, y que se unen a los bomberos, agentes forestales, guardias civiles o personal del SUMMA. Asimismo, Cristina Cifuentes no ha olvidado que, en caso de que se produzca una emergencia, “la colaboración ciudadana será fundamental”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955