www.masvive.com

Se han fijado objetivos y actuaciones hasta 2019

La CAM presenta su estrategia para mejorar el sector turístico de la región
Ampliar

La CAM presenta su estrategia para mejorar el sector turístico de la región

jueves 01 de septiembre de 2016, 18:43h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha presentado la Estrategia de Turismo 2016-2019 con la que se pretende dar respuesta a los retos que se presenten a corto y medio plazo para mejorar la competitividad del sector turístico madrileño y posicionar a la Comunidad de Madrid como destino de referencia a nivel nacional e internacional.

La estrategia establece varios grandes objetivos: aumentar el número de turistas que lleguen a la región y los ingresos generados por el turismo; incrementar el peso del turismo internacional así como generar visitas desde la capital hacia el resto de la región, preservando la importancia que el turismo nacional tiene para la Comunidad de Madrid; lograr una mejor distribución geográfica y temporal del turismo, es decir, limitar la estacionalidad y conseguir un reparto equilibrado de turistas por toda la región y mejorar el atractivo turístico de la Comunidad de Madrid a través de la mejora de las infraestructuras turísticas y de la capacitación y formación continua de los trabajadores y sectores implicados; establecer un entorno legal que favorezca la iniciativa privada con competencia equilibrada; mejorar el posicionamiento de la región en el mercado turístico nacional e internacional, logrando unas expectativas y un conocimiento previo acorde a la percepción real del destino tras su visita; y fidelizar a los turistas.

Para cumplir con estos objetivos se establecen cinco grandes líneas de acción: comunicación y promoción, creación e impulso de nuevos productos turísticos, infraestructuras y transportes, formación y apoyo a la mejora empresarial y regulación, así como 49 medidas concretas.

Ésta es una Estrategia “ambiciosa”, ha asegurado Cristina Cifuentes, quien ha señalado que “parte de un diagnóstico realista” y que “estará dotada de los instrumentos precisos para cumplir sus objetivos”. Como tal estrategia, ha explicado, este documento “traza las líneas generales, que anualmente se detallarán mediante las medidas a tomar el siguiente ejercicio; del mismo modo que, también anualmente, se hará balance de las iniciativas desarrolladas”.

“Es, sobre todo, una Estrategia abierta a la participación de todos. No solo implica al Gobierno regional, también incluye acciones dirigidas al sector privado y a los Ayuntamientos. Y es que hacer de la Comunidad de Madrid uno de los destinos atractivos del mundo es una tarea a la que todos estamos convocados y en que necesita el apoyo de todos”, ha manifestado la presidenta regional.

Promoción y turismo de calidad

Entre las medidas de promoción que se ha fijado la Comunidad de Madrid se encuentran, entre otras, la creación de la marca única Madrid y la presencia de la Comunidad de Madrid en las ferias más relevantes del sector turístico así como en grandes eventos que puedan atraer nuevos perfiles de turistas. También iniciativas para vender en la capital la oferta turística del resto de los municipios madrileños, se llegará a acuerdos con el Ayuntamiento de Madrid para promocionar la oferta regional en distintos espacios de la capital y el incremento de los puntos de información turística de la región, modernizando los dispositivos informativos con los que cuentan.

Dentro de las medidas de creación de nuevos productos turísticos está previsto que se implanten once grandes medidas para impulsar el turismo de naturaleza, el cicloturismo, con la puesta en marcha de CiclaMadrid, y otros productos turísticos como el enoturismo, el turismo sanitario, de compras, deportivo, gastronómico, de negocios y cultural.

“Queremos favorecer un turismo de calidad, con mayor capacidad de gasto, generador de empleo y bienestar social y que conviva tanto con los ciudadanos como con el entorno natural. No se trata de crecer a cualquier precio sino de crear un modelo de actividad turística sostenible respetuosa con el medio ambiente y con los valores de la población local”, ha apostillado la presidenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955