www.masvive.com

Nuevo parque infantil y área canina junto a la calle Valle del Roncal

domingo 13 de noviembre de 2016, 20:04h
Add to Flipboard Magazine.
Los vecinos del entorno de la calle Valle del Roncal de Las Rozas podrán disfrutar de un nuevo parque infantil en una zona de casi 6.500 m2 situada al final de la avenida, junto a las vías del tren, de las que quedará separado utilizando talanqueras de madera para permitir un uso seguro. Esta zona de ocio y esparcimiento es una de las grandes reivindicaciones de los vecinos de este entorno que no cuenta con equipamientos de este tipo en las inmediaciones. La junta de Gobierno local aprobó la adjudicación de las obras que comenzarán en los próximos días y estarán finalizadas el próximo mes de febrero.
La nueva área para el disfrute de los más pequeños contará con elementos adaptados a niños con necesidades especiales y será plenamente accesible, y está previsto el uso de pavimento de seguridad elástico. Se realizará un acceso adoquinado para facilitar el paso, especialmente a personas con movilidad reducida.
Además, se ha proyectado un nuevo recinto para perros situado junto a la pista polideportiva para satisfacer otra de las peticiones de los vecinos. Un parque canino delimitado con barreras en el que se instalará también una fuente para que los perros puedan refrescarse.
El entorno de ambos parques se dotará con la iluminación necesaria mediante tecnología LED, pequeñas zonas estanciales confinadas por muretes, con pavimento terrizo, así como la colocación de cinco bancos de hormigón y seis papeleras.
Por último, se creará una barrera natural mediante la plantación de una pantalla arbórea de chopos que ayude a aislar, tanto sonora como visualmente, las casas más próximas a las vías del tren. También se colocarán vallas de madera para aislar ambos parques de las vías del tren y evitar el acceso a las vías
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955