www.masvive.com

La Agrupación Musical Calle del Barquillo de Madrid acompañará a Balanguía

V Festival de Plectro
Ampliar

V Festival de Plectro

viernes 11 de noviembre de 2016, 13:01h
Add to Flipboard Magazine.

La Agrupación Musical Calle del Barquillo de Madrid será la encargada este año de acompañar a Balanguía en el V Festival de Plectro que se celebrará en Guadarrama el próximo sábado 12 de noviembre.

El concierto comenzará a las 19:00 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio y ofrecerá una nueva oportunidad para disfrutar de la música interpretada con instrumentos tradicionales de cuerda como la bandurria, el laúd, la guitarra, etc…

Una esperada cita musical en la que intervendrá en primer lugar la Agrupación Musical de Pulso y Púa “Calle del Barquillo” de Madrid, compuesta por unos 20 miembros, que interpretará un repertorio fundamentalmente castizo en el que se incluirá Agua, azucarillos y aguardiante de F. Chueca, Pavana de Eduardo Lucena, La leyenda del beso de Soutullo y Vert, María la O de Ernesto Lecuona, La Traviata de G. Verdi, Nessum Dorma de G. Puccini, O mio babbino caro de G. Puccini, Piratas del Caribe de K. Baldet, La vida es bella de N. Piovani y la La verbena de la Paloma de T. Bretón.

En segundo lugar actuará la Orquesta Balanguía, de Guadarrama, con un repertorio de corte igualmente español en el que se ha incluido Panaceite de Martín Morales, Suite española de Enrique de Ulierte, Zapateado y Malagueña y El sitio de Zaragoza de Cristóbal Oudrid.

Finalmente la dos orquestas interpretarán conjuntamente dos obras comunes a sus respectivos repertorios que serán La calesera (Pasacalle de los chisperos) de Francisco Alonso y Rosa de Madrid de Luis Barta.

El V Festival de Plectro ha sido organizado por la Orquesta de Pulso y Púa Balanguía con la colaboración del Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, y tiene como objetivo la difusión de la música en general y en especial la interpretada por instrumentos de Plectro, que en otros países se practica con diversas variedades instrumentales, como la Mandolina, la Domra, la Mandola... Un objetivo que también está incluido dentro de los estatutos de esta agrupación musical de Guadarrama que persigue la práctica musical en conjunto, con carácter aficionado, utilizando instrumentos tradicionales de Plectro (Púa) y Guitarra y acompañándose de percusión ligera y de algún otro instrumento.

La celebración del Festival de Plectro permite disfrutar a los aficionados de Guadarrama y su entorno de música de calidad, interpretada por grupos de gran nivel, tanto nacionales como internacionales como han sido la Orquesta de Plectro del Conservatorio de Logroño, Orquesta de Plectro del Conservatorio de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, Orquesta Universidades de Madrid, Orquesta de Pulso y Púa de Espirdo de Segovia, Orquesta de Mandolinas "Tokio Mandolino" de Japón y, este año, la Agrupación Musical de Pulso y Púa “Calle del Barquillo”.

Una completa y variada propuesta a la que están invitados todos los vecinos de la localidad y de la Sierra, que quieran disfrutar de la virtuosa ejecución de estas formaciones musicales.

La entrada al festival es gratuita, eso sí, hasta completar el aforo de la sala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955