www.masvive.com

Por primera vez y en colaboración con la Fundación Talento Matemático y Científico

U-tad alberga la convocatoria del ‘Programa Talento Computacional’
Ampliar

U-tad alberga la convocatoria del ‘Programa Talento Computacional’

miércoles 02 de noviembre de 2016, 12:16h
Add to Flipboard Magazine.

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, alberga por primera vez en su Campus la segunda edición de la ‘Escuela de Talento Computacional’ organizada por la Fundación Talento Matemático y Científico, quién trabaja con los estudiantes, sus familias y orientadores/profesores escolares para identificar, participar y ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial, que tendrá lugar todos los sábados por la mañana desde el próximo mes de noviembre hasta junio.

Será el próximo sábado 12 de noviembre cuando más de 300 alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato de todos los colegios de la Comunidad de Madrid asociados a la Fundación Talento Matemático y Científico, realicen una prueba de admisión en la sede de U-tad en Las Rozas para formar parte de esta ‘Escuela de Talento Computacional’.

Esta convocatoria organizada por la Fundación Talento Matemático y Científico y U-tad tiene como objetivo promover el talento y el conocimiento matemático, computacional y científico de los estudiantes que muestran pasión y altas capacidades en computación y matemáticas. Los 25 mejores alumnos serán seleccionados para formar parte del ‘Programa Talento Computacional’ que ofrece a los estudiantes explorar oportunidades y desarrollar las habilidades y capacidades propias de la programación informática.

Hay muchos retos en la economía digital del futuro impulsados por las matemáticas y las ciencias computacionales que constituyen el nuevo paradigma tecnológico. La nueva era digital y el despertar tecnológico está mucho más allá de los bits y bytes de la revolución anterior, reside en el computing, en la matemática computacional, en la ingeniería digital, la revolución matemática y la animación 3D. Hacer Ciencia, Física, Química y Biología pasará por el computing. Es un honor formar parte junto con U-tad del nuevo proyecto ‘Computing Talent’, siendo además parte muy activa del seguimiento del talento de la nueva generación digital que será partícipe y nos llevará en menos de 10 años al nuevo paradigma’ afirma Osvaldo Carrillo, director de la Fundación Talento.

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, comprometido con la excelencia e innovación en computación, y la Fundación Talento Matemático y Científico han desarrollado conjuntamente este proyecto educativo para promover y divulgar la enseñanza en habilidades computacionales a nivel autonómico y nacional de forma creativa y divertida, fomentando el razonamiento técnico y de programación.

Para Jorge Calderón, Deputy CEO en U-tad, ‘Es para nosotros un honor albergar en nuestro Campus un concurso como es el organizado por la Fundación Talento. Como centro universitario pionero, innovador y ligado al tejido empresarial más moderno y dinámico, reunir en nuestras instalaciones a los estudiantes más brillantes en el campo computacional nos obliga a seguir trabajando para lograr la excelencia de los alumnos y a su vez facilitarles el acceso a un mercado laboral carente de profesionales en el sector TI’.

Los alumnos que formaran parte de esta ‘Escuela de Talento Computacional’ serán los 25 mejores que superen la prueba de admisión. Todos los sábados en horario de mañana, los seleccionados asistirán a clases impartidas por profesores de la Fundación Talento y de U-tad que les ayudarán a desarrollar y mejorar sus habilidades computacionales. Cabe destacar la alta participación femenina que existe en este tipo de competiciones STEM llevadas a cabo por la Fundación Talento.

La ‘Escuela de Talento Computacional’ finaliza en el mes de junio con una entrega de diplomas a la ‘excelencia académica’, al ‘compañerismo’ y al ‘liderazgo’.

U-tad, patrocinador de la primera edición de la Liga Computacional

En el mes de diciembre, de forma simultánea a la ‘Escuela de Talento Computacional’ arrancará la ‘Liga Computacional’. Aproximadamente 13.000 alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato de colegios de toda España competirán, en primer lugar, de forma online mediante la realización de exámenes cada quince días hasta la celebración en el mes de febrero de la primera final provincial presencial tras la cual se clasificarán los 20 primeros colegios. En las instalaciones de U-tad se disputará esta primera final en la que participarán todos los colegios de la Comunidad de Madrid asociados a

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955