www.masvive.com
Los comerciantes se volverán a concentrar el sábado
Ampliar

Los comerciantes se volverán a concentrar el sábado

jueves 20 de octubre de 2016, 19:44h
Add to Flipboard Magazine.

Los comerciantes de Torrelodones han vuelto a convocar una concentración para pedir que se amplíe la dotación de plazas de aparcamiento en el casco urbano. Será el sábado, 22 de octubre, a partir de las 14.00 horas en la plaza de la Constitución.

Como ya hicieron en la concentración del pasado 13 de octubre, protestan por la política urbanística del Ayuntamiento que, denuncian, ha ampliado aceras en todo el centro a costa de las plazas de aparcamiento. Calculan que han desaparecido unas 270 plazas de estacionamiento, lo que está afectando directamente a sus negocios y han pedido que se aumente la zona azul, se habiliten nuevos estacionamientos disuasorios y se consulte con el comercio afectado antes de emprender nuevas actuaciones urbanísticas.

Algunas de esas reivindicaciones se van a ver cumplidas en breve. En la última reunión mantenida entre representantes del equipo de Gobierno, empresarios afectados y Torrempresarial el pasado 19 de octubre se les ha informado de que el Plan del Ejecutivo pasa por ampliar las plazas de zona azul en la calle Carlos Picabea y crear nuevas zonas de aparcamiento limitado en las calles José Sánchez Rubio y Los Ángeles.

Por otro lado, se incrementarán el número de plazas disponibles en el parking de la calle Ángel Alberquillas y se alquilará una parcela en la calle Alberquina Polín para aparcamiento. Ambos estacionamientos disuasorios estarán habilitados hasta que se construya el aparcamiento de dos plantas previsto al final de la calle Rufino Torres, junto a la carretera de La Coruña. El Ejecutivo también se ha comprometido a reforzar la señalización de las zonas comerciales y otras medidas de apoyo del comercio local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955