www.masvive.com

Este lunes, en la Comisión de Cultura y Turismo

El Observatorio de la Sierra comparece en la Asamblea de Madrid
Ampliar

El Observatorio de la Sierra comparece en la Asamblea de Madrid

lunes 19 de septiembre de 2016, 11:25h
Add to Flipboard Magazine.

Este lunes, 19 de septiembre, el Observatorio para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama comparecerá ante la Comisión de Cultura y Turismo de la Asamblea de Madrid a petición de los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos para presentar sus proyectos y propuestas de dinamización de los municipios de la Sierra.

La comparecencia es resultado de las gestiones que durante los últimos meses se han desarrollado con los distintos grupos parlamentarios en las que se ha conseguido dar a conocer el proyecto del Observatorio y sus posibilidades “para lograr la reactivación económica de la Sierra basada en la recuperación y puesta en valor del Patrimonio de una forma prudente y sostenible”.

El Observatorio reclama a la Comunidad de Madrid un mayor compromiso con los pueblos de la Sierra. Así, han elaborado una serie de propuestas estratégicas de dinamización social y económica de la zona y han elaborado una Guía Metodológica para la elaboración de los Catálogos de Bienes Municipales y su uso para diagnosticar los recursos locales y elaborar estrategias de desarrollo sostenible.

Uno de los proyectos que presentan es el de Recuperación y Puesta en Valor de la Calzada Romana de Antonino como eje vertebrador de la Sierra del que derivarían actividades como rutas e iniciativas culturales y económicas que implicaran a todos los municipios. Entre ellas está el proyecto para recuperar el paso de la trashumancia por la Sierra como fenómeno cultural único en el mundo. También hay otras propuestas como las de hacer prospecciones y excavaciones para conocer mejor el paso de los romanos por esta zona. “La calzada puede ser un camino de Santiago laico en el que el caminante pueda disfrutar y conocer el paisaje, el patrimonio natural y tener otra perspectiva de los pueblos de la sierra", señalan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955