www.masvive.com
Coincidiendo con el comienzo del curso abre la “Escuela de la Espalda”
Ampliar

Coincidiendo con el comienzo del curso abre la “Escuela de la Espalda”

lunes 12 de septiembre de 2016, 08:08h
Add to Flipboard Magazine.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañados por el decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas, José Antonio Martín Urrialde, asistieron a la primera de las sesiones con escolares de la nueva campaña para evitar lesiones en la infancia como consecuencia de las malas posturas en las tareas cotidianas. Los alumnos del CEIP Los Olivos han sido los primeros de este curso, que comenzó ayer, en asistir a uno de los talleres que el Colegio de Fisioterapeutas, en colaboración con la Comunidad y el Ayuntamiento, ofrece a los colegios para que los alumnos aprendan desde pequeños cómo sentarse correctamente, agacharse para jugar, llevar la mochila y el resto de posturas adecuadas para evitar lesiones en casa, el colegio y su ámbito de ocio.

Más de 2.000 alumnos de Las Rozas de tercero de Infantil (5 años) y tercero de Primaria (8 años) han pasado ya por esta “Escuela de la Espalda”, uno de los programas de prevención en el ámbito de la Salud Escolar que el Ayuntamiento de Las Rozas pone a disposición de sus escolares. A través de cuentos, cómics, marionetas, pinturas y juegos, un fisioterapeuta enseña a los menores a evitar los “vicios ergonómicos”.

“El objetivo es que los chicos aprendan de la forma más divertida posible, hábitos de vida saludable: desde cómo sentarse correctamente, colgarse una mochila o cuánto peso cargar, hasta como agacharse, jugar o dormir para proteger su espalda y prevenir lesiones en la edad adulta”, explicó el alcalde, quien añadió que “las lesiones de espalda en los niños es un tema que preocupa a todos los que somos padres”.

“En Las Rozas creemos que los hábitos de vida saludables, el ejercicio y una alimentación sana son la base de una sociedad saludable en el futuro y que una educación para la salud debe ser parte esencial de la formación que se ofrece en las aulas y que por eso es imprescindible que el Ayuntamiento se involucre”, defendió De la Uz.

Promoción de la Salud Infantil

Como muestra de esta implicación del Ayuntamiento en la promoción de la salud infantil, el martes tuvo lugar la Mesa de Salud Escolar para seguir avanzando en nuevas iniciativas y coordinar los programas de sensibilización y formación que el Ayuntamiento pone a disposición de los centros escolares. Además de la Escuela de la Espalda, existen otros programas de sensibilización y formación dirigidos a nuestros jóvenes: programas como los primeros talleres infantiles de celiaquía, las escuelas saludables para que los chicos aprendan a comer de forma sana y equilibrada, talleres de higiene para la salud y de convivencia y prevención de la violencia, además de los de prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaquismo. Destacan también el programa escolar de banderas verdes para fomentar valores medioambientales o los programas de educación vial para mejorar su seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955