www.masvive.com
Las navidades llegan a Las Rozas
Ampliar

Las navidades llegan a Las Rozas

jueves 08 de diciembre de 2016, 20:10h
Add to Flipboard Magazine.
La Navidad ha llegado a Las Rozas repleta de actividades para todos los públicos y edades. Desde el pasado lunes, los soportales del Ayuntamiento acogen el Nacimiento de la Asociación Belenista La Milagrosa y los árboles se han llenado de cientos de luces que adornan e iluminan todo el municipio, junto con las 430 banderolas y 30 arcos, entre otros elementos, como las guirnaldas y los 3 árboles artificiales que se han instalado en la calle Real, en Camilo José Cela y en la avenida de España. Además, el mercado navideño de la calle Real abrirá el próximo día 16 de diciembre sus puestos, que permanecerán hasta el 5 de enero, ofreciendo los productos típicos de la gastronomía de la época, artesanía y objetos de Navidad en 18 casetas. “El objetivo es llenar de vida el centro y que como las grandes ciudades, tenga color y calor navideño”, destacó el alcalde.
Una Gran Feria navideña llenará de actividades para niños de diferentes edades, desde un año hasta catorce, el Centro Multiusos, que se convertirá en la gran plaza de la Navidad, con castillos hinchables, piscinas de bolas, talleres de temática navideña, zona de juegos deportivos y de aventura, y diferentes espectáculos.
Además, los niños podrán entregar su carta a Papá Noel y a los carteros reales. En colaboración con más de 20 comerciantes locales, habrá concursos de cocina (en español y en inglés), clases de flamenco y capoeira, talleres de robótica y de teatro, proyecciones de películas de animación, entre otras actividades. Y habrá Food Trucks en el interior de la plaza. Será desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero, día en el que está previsto que los Reyes Magos de Oriente pasen por Las Matas (partiendo de calle Macarena) a partir de las 17:30 horas y que sobre las 21.00 horas lleguen las carrozas de sus Majestades al parque París de Las Rozas, tras su paso por la localidad vecina de Majadahonda. Como manda la tradición, para endulzar esta noche mágica habrá reparto de roscón y chocolate en el Centro Cívico de Las Matas, a la finalización de la Cabalgata, y a las 20:30 horas en la plaza de España.
Además, el Ayuntamiento revitalizará las principales áreas comerciales del municipio (no sólo la calle Real, sino también Európolis, El Zoco, La Tortuga y Burgocentro I y II) con actividades y pasacalles.
Cultura y deporte con color navideño
La Cultura y el Deporte estarán muy presentes durante estas Fiestas. Así, “Las Rozas Clásica” traerá los tradicionales conciertos extraordinarios de Navidad y Año Nuevo en el Auditorio Joaquín Rodrigo. La música será protagonista con el Ciclo de Conciertos en las Iglesias de San Miguel (21 de diciembre) y San José de Las Matas (18 diciembre), así como en el 22º Certamen Escolar de Villancicos en el Auditorio el viernes 16 de diciembre o el Concierto de Villancicos tradicionales, que se celebrará en el Auditorio Joaquín Rodrigo el domingo 18 de diciembre.
El deporte navideño arranca el domingo 18 con la Carrera Family Play Run, una prueba de 5 kilómetros en la que los más pequeños podrán correr junto a sus padres en el último tramo y disfrutar de talleres, música y sorteos para toda la familia. Y para despedir el año en el que Las Rozas ha sido Ciudad Europea del Deporte, el 31 de diciembre habrá dos importantes eventos. En primer lugar, se celebrará la San Silvestre, que comenzará a las 10 de la mañana con salida en la pista de atletismo del Polideportivo de Navalcarbón y contará con dos circuitos de 5 y 10 km, además de las pruebas infantiles. Con la llegada de los últimos participantes comenzará la gran Fiesta de Clausura Las Rozas 2016 con actividades deportivas y lúdicas para cerrar el año más deportivo.
La solidaridad no puede faltar en estas fechas, así que en colaboración con Cáritas, desde el 12 de diciembre al 5 de enero las bibliotecas municipales ponen en marcha la campaña “1 kilo=1 libro”, en la que recogerán alimentos no perecederos, como arroz, pasta, aceite o legumbres, y se entregará un ejemplar a las personas que se acerquen a realizar sus donaciones. Además, desde el 19 al 22 de diciembre, los vecinos podrán asistir gratuitamente a los conciertos y funciones de los alumnos de la Escuela municipal de Música, que se celebrarán en el Auditorio y el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, con su participación en la Operación Kilo a favor de Cáritas. Por su parte, la Asociación Arte y Artesanía recogerá también alimentos que donará a Cruz Roja Española en la Merienda Solidaria que ha organizado el 22 de diciembre en el Centro de Mayores El Baile.
Magia y títeres
Para los más pequeños la Navidad en Las Rozas está llena de posibilidades culturales. Además de los Títeres en las bibliotecas, que en estos primeros sábados de diciembre traen “Un cuento de Navidad”, el 15 de diciembre tendrá lugar una Gymkhana literaria especial con motivo de las fiestas. Además, el Teatro del Centro Cultural Pérez de La Riva ha programado para el sábado 10 el espectáculo “A la luna”, el día 17 ofrecerá “Canciones de Titiriteros: Los Titiriteros de Binéfar”, una fiesta “con canciones de toda la vida”. Y en este mismo espacio, el miércoles 28 se representará el musical “Caperucita Roja”, y el 7 de enero los magos de Las Rozas asombrarán a los asistentes a la Gran Gala de la Magia con sus últimas creaciones.
Toda la información sobre la programación de Navidad en Las Rozas se puede consultar en la web del Ayuntamientowww.lasrozas.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955