www.masvive.com
Este fin de semana se celebra la Romería de la Virgen de Gracia

Este fin de semana se celebra la Romería de la Virgen de Gracia

martes 06 de septiembre de 2016, 11:27h
Add to Flipboard Magazine.

Este domingo 11 de septiembre se celebra en San Lorenzo de El Escorial la Romería de la Virgen de Gracia, patrona del Real Sitio, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Durante toda esta semana en el Real Sitio se están celebrando diferentes actividades relacionadas con la Romería, como la exposición ‘De Carreta a Tronos. Homenaje a Don Antonio Dorrego’, que se inauguraba este lunes, 5 de septiembre, y que se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura.

Entre las actividades programadas en torno a la Romería, para el jueves 8 de septiembre, desde las 21.00 horas en la plaza de la Constitución, se ha programado un Festival de Folklore. El viernes desde las 20.30 horas se celebrará la Ofrenda a la Virgen en la puerta del Santuario, que está en la calle Floridablanca, con desfile de grupos desde Los Jardincillos.

Las actividades de la Romería se concentrarán durante el fin de semana. El sábado, a las 20.00 horas, en el Paraninfo del Real Colegio de Alfonso XII, tendrá lugar el Pregón de la Romería, pronunciado este año por José Nicas Montoto y se entregarán los Honores, Distinciones y Reconocimientos que concede la Hermandad de Romeros.

El Día de la Romería, el domingo, comenzará pronto, a las 5.00 horas, con las Bombas Reales, que suenan para despertar a los vecinos y llamarles a concentrarse frente al Santuario de la Virgen de Gracia. La Romería en sí, con sus carretas engalanadas, saldrá en dirección a la Ermita a las 10.00 horas y desde quince minutos antes se podrá escuchar el Carrillón del Real Monasterio. El regreso se realizará a las 19.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955