www.masvive.com
Pinchorrama 2016: propuestas para comerse Guadarrama
Ampliar

Pinchorrama 2016: propuestas para comerse Guadarrama

martes 12 de julio de 2016, 13:19h
Add to Flipboard Magazine.

Novedosas, tradicionales, coloristas, variadas pero sobretodo, sabrosas, son las nuevas propuestas de la V Ruta de los pinchos “Pinchorrama” que, desde el viernes 15 al domingo 24 de julio, propone Guadarrama.

Tapas y pinchos que recogen la nueva apuesta de los once restaurantes participantes con los que los restauradores de Guadarrama pretenden sorprender y deleitar a partes iguales a los vecinos y visitantes que, un año más, quieran disfrutar del sabor de Guadarrama a través de deliciosos pinchos y propuestas culinarias en pequeño formato.

Una ruta que se ha convertido en cita obligada durante el verano, que, de la mano de la Asociación Guadarrama Gastronómica, ofrecerá desde el viernes 15 al domingo 24 de julio un delicioso recorrido en el que además habrá que encontrar el mejor pincho.

En esta edición 2016 participan el restaurante El Portón que propone un delicioso pincho de Morcillo de buey estofado, el restaurante Valladolid con su Bartolo, realizado sobre una base de rulo de cabra caliente, con chistorra y tomatitos cherry con patatas paja, Sidrería Gastéiz que apuesta por su pintxo de hamburguesa y carne de buey sobre huevo frito, Casa Pozas Tartajo que ofrecerá Bocadito de bacalao, es decir, bacalao frito sobre una cama de patata y manzana asada bañado en alioli de miel, El Porvenir ha elegido una de sus novedosas propuestas Maki Benarés, gambón macerado en frutas, salsa de curry indio de pollo y teja de queso gouda, El Olmo Centenario propone cama de gulas y gambas con huevo frito, La Antigua Terraza ofrecerá brocheta de pulpo a feira con cachelos, La Calleja apuesta por su deliciosa Ensaladilla rusa, La Chimenea sorprenderá con brocheta de albóndigas y piña en salsa de soja, La Puerta Verde ha elegido canelón de morcilla con besamel de pimiento verde y el Mesón la Torre ofrecerá Falso melón con jamón. Todas las propuestas a un precio de tan solo 2 euros.

Encontrar entre todos estos establecimientos y sus propuestas el mejor pincho, será una deliciosa búsqueda en la que participarán activamente todos los que decidan acercarse a la localidad para disfrutar de esta fiesta del sabor, la creatividad y la imaginación, que contará además con el valor añadido de quince premios, que se repartirán entre cuantos participen en el sorteo para la elección de la mejor y más completa iniciativa.

Una difícil decisión para la que los participantes contarán con un folleto, que se podrá obtener en la Oficina de Turismo y en las dependencias del Ayuntamiento de Guadarrama, en el que irán colocando los sellos o firmas, que los establecimientos irán añadiendo al consumir su pincho. Una vez rellenos todos o al menos seis de los once disponibles, deberán depositarse en las urnas colocadas en la Oficina de Turismo y en el Ayuntamiento antes de las 14:00 horas del día 27 de julio. El sorteo de premios se llevará a cabo el día 28 de julio a las 12:00 horas en el Salón de Plenos municipal.

Los folletos que hayan conseguido todos los sellos de los establecimientos podrán optar al premio del Mesón La Torre que ofrece una cena degustación para dos personas, al del Restaurante Porvenir con cena para dos personas, el Restaurante El Portón con un menú de arroz caldoso para dos personas, Casa Pozas con una cena para dos personas, Restaurante Valladolid con un menú para dos personas en fin de semana, Sima Deporte y Ocio que ofrece un mes gratis en cualquier actividad del Centro de Natación, el Centro de Interpretación de la Naturaleza “El Gurugú” que regalará cinco entradas para visitar la exposición y el Parque de Tirolinas Forestal Park que premiará a los ganadores con dos entradas dobles.

Para los que hayan conseguido como mínimo 7 sellos, los premios serán en La Antigua Terraza un menú para dos personas en fin de semana, en el Restaurante La Puerta Verde cuatro pinchos de la ruta, Sima Deporte y Ocio un mes gratis en cualquier actividad del Centro de Natación, la Agencia de viajes Espindel ofrece un cofre regalo bodegas, el Centro de Interpretación de la Naturaleza “El Gurugú” cinco entradas más para visitar la exposición, por su parte, Sidrería Gasteiz regalará una bandeja de ocho pinchos y La Calleja una degustación de tapas de domingo a jueves.

Como novedad, este año, la elección del Mejor Pincho contará con un premio por parte de un jurado profesional presidido por el chef Jesús Almagro que analizará las propuestas y su desarrollo, y cómo no, la calidad y combinación de sabores.

Premios para los participantes y para los establecimientos, que añaden valor a una iniciativa que pone de manifiesto la apuesta por la gastronomía que se realiza desde la Asociación Guadarrama Gastronómica y desde la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama que apuesta por uno de los valores turísticos más importantes con los que cuenta la localidad. Convertida hoy, en un referente gastronómico más en la Sierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955