www.masvive.com

Es el resultado de dos años de trabajo

El Pleno aprueba el Plan de Infancia y Adolescencia

miércoles 15 de junio de 2016, 11:29h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones aprobó este martes, en su reunión ordinaria correspondiente al mes de junio, el Plan de Infancia y Adolescencia, un documento que busca “colocar a los niños en el centro de la agenda política” y que es fruto de dos años de trabajo en los que se han analizado las necesidades de los menores del municipio y todo lo que se realiza, desde distintas áreas municipales y entidades, en beneficio de los niños y jóvenes de la localidad.

Ese documento fija una serie de objetivos a cumplir hasta el final de legislatura y las actuaciones necesarias para hacerlos realidad. Han sido los propios menores del municipio los que se han encargado, a través de unas encuestas que han contestado más de 1.200 escolares de la localidad, de decidir el orden en el que se irán cumpliendo esos objetivos.

Además se remitirá a UNICEF para tratar de conseguir el sello de Ciudad Amiga de la Infancia y Adolescencia en la convocatoria de octubre de este año. Un reconocimiento importante, se destacó durante el Pleno, aunque con o sin él, el Plan de Infancia comenzará a implantarse en cuanto se apruebe. El Plan fue aprobado por la unanimidad de todos los grupos políticos.

Modificación de crédito

En la larga sesión plenaria, que duró hasta pasada la medianoche, también se aprobó, entre otras muchas cosas, un expediente de modificación de crédito, por importe de 616.500 euros, que proceden de las bajas de varias licitaciones y de la renuncia a ejecutar este año el aparcamiento previsto en la calle Rufino Torres, y que se emplearán para organizar actividades de Cultura, mantenimiento de vías públicas, redacción del proyecto del campo de rugby y fútbol, sustitución de parte del alumbrado de Los Robles, incrementar el presupuesto de remodelación del Parque Floridablanca y amortización de préstamos, entre otras actuaciones. Esta modificación de crédito se aprobó con las críticas de la oposición al Ejecutivo por la “improvisación” que supone aprobar un Presupuesto para el ejercicio y aprobar continuamente modificaciones del mismo a lo largo del año. Finalmente la modificación de crédito se aprobó con los votos favorables de Vecinos por Torrelodones, PSOE y Ciudadanos, el voto en contra de Confluencia y la abstención del PP.

Nuevo juez de Paz

En el orden del día también figuraba el nombramiento del nuevo juez de Paz de Torrelodones, tras la decisión de don José Agustín Maroto Carbonell de no continuar en el cargo. El elegido para este puesto, entre los seis candidatos presentados, ha sido don José Miguel Ortega Calvo, tras y como se aprobó en el Pleno por unanimidad. Todos los grupos aprovecharon la ocasión para agradecer al señor Maroto sus años de servicio al municipio.

Homenaje a una trabajadora fallecida

El Pleno municipal comenzó con un minuto de silencio en memoria de Raquel Ávila, trabajadora del Servicio Municipal de Deportes durante casi 25 años, fallecida recientemente. En nombre de toda la Corporación local, la alcaldesa leyó un texto en el que se repasó el trabajo de Raquel Ávila en el Polideportivo, donde “siempre, incluso cuando no le estaba resultando fácil, atendía con amabilidad y con una sonrisa” así como en la Asociación Española Contra el Cáncer, organización desde la que organizó, entre otras cosas, las Jornadas de Aeróbic contra el Cáncer. “Queremos transmitir a su familia y compañeros nuestra tristeza y emoción por la pérdida de Raquel y nuestro ánimo y apoyo en estos momentos tan duros”, concluyó la regidora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955