www.masvive.com

Se ha descubierto una placa frente al Coto de las Suertes

Globos para celebrar que Collado Villalba es Ciudad Amiga de la Infancia
Ampliar

Globos para celebrar que Collado Villalba es Ciudad Amiga de la Infancia

miércoles 01 de junio de 2016, 19:09h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba ha descubierto, frente al Coto de las Suertes, una placa que recuerda que desde el año 2014 el municipio forma parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF. Lo ha hecho con una actividad en la que han participado 170 escolares de la localidad, de los colegios Mariano Benlliure, Miguel de Cervantes y Tierno Galván, que han soltado cientos de globos en los que han escrito sus deseos para los niños del mundo y el compromiso que ellos mismos adoptan para defender esos derechos.

En el acto también han participado la alcaldesa en funciones, María del Mar Gil, el concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez, así como Lucía Losoviz y Sergio Aguado, responsables del programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF. Tras finalizar el acto, Lucía Losoviz explicaba que este reconocimiento señala públicamente a aquellos municipios que trabajan de manera especial a favor de los niños y desarrollan políticas transversales para que su voz sea escuchada y tenida en cuenta en las decisiones de los gobiernos municipales. “Intentamos poner en valor ese esfuerzo que hace el municipio y además comprometerle a seguir trabajando para que la ciudad siga siendo el espacio donde se garanticen y se cumplan todos los derechos que tienen los niños y las niñas”, explicaba.

“El Ayuntamiento ha tenido especial interés por reforzar este compromiso municipal para que todos los niños y adolescentes sigan considerados como ciudadanos con todos sus derechos y obligaciones”, señalaba, por su parte, María del Mar Gil. “Collado Villalba es una ciudad pionera en la zona noroeste en poner marcha mecanismos y órganos para fomentar su participación ciudadana, como el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia, la Comisión de Participación Infantil, así como los Foros de Infancia y Adolescencia y las Audiencias Públicas”.

Sólo 12 municipios de la Comunidad de Madrid pertenecen por el momento a la red de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, aunque hay varias localidades que están en la actualidad tramitando este reconocimiento, que se solicita por parte de los municipios y se concede una vez que han cumplido una serie de requisitos. En la actualidad, tanto Torrelodones como Navacerrada están en trámites para obtener ese sello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955