www.masvive.com

Mario Sandoval y Andrea Tumbarello colaboran en el proyecto

Pequerrecetas: el Hospital General de Villalba se une a grandes chefs para mejorar la nutrición infantil
Ampliar

Pequerrecetas: el Hospital General de Villalba se une a grandes chefs para mejorar la nutrición infantil

viernes 27 de mayo de 2016, 13:20h
Add to Flipboard Magazine.

El Servicio de Pediatría del Hospital General de Villalba se ha aliado con los chefs de alta cocina Mario Sandoval y Andrea Tumbarello para elaborar una serie de recetas saludables pensadas para hacer las delicias de los más pequeños: las Pequerrecetas.

Unas recetas que están dirigidas tanto a niños en tratamiento como a la población pediátrica general y que combinan la nutrición y la salud, potenciando sabores pensados para no dejar indiferentes a los más pequeños, y todo ello “con los ojos puestos en potenciar la cultura de los hábitos saludables en la población infantil y, de paso, la dieta mediterránea”, explican desde el centro sanitario.

Además, se incluyen en el folleto editado por el centro una serie de informaciones nutricionales dirigidas a los padres y 10 'pequeconsejos' sobre nutrición infantil. De momento se han publicado cuatro recetas de Mario Sandoval y otras cuatro de Andrea Tumbarello, aunque está prevista la colaboración de otros chefs de prestigio en esta iniciativa. Todas se pueden consultar siguiendo este enlace.

“Muchas veces a los padres les cuesta hacer comer a los niños alimentos que, si bien resultan muy saludables y necesarios en una dieta equilibrada, no son atractivos para los niños; por eso se nos ocurrió contactar con algunos chefs de alta cocina para que nos ayudaran, a nosotros y a los padres, a hacer más atrayentes determinados platos”, explica el doctor Iván Carabaño, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital General de Villalba.

Las recetas

De Mario Sandoval son la coca de ternera con guiso de escalibada, la suprema de pollo con puerros y setas, la sopa castellana con huevos y jamón y los dados de salmón con salsa de cítricos. Por su parte, Andrea Tumbarello propone 'los auténticos spaghetti a la carbonara', los 'spaghetti aglio, olio e peperonino del nonno', 'ravioli giganti' con salsa de piñones y trufa y, de postre, panna cotta.

Según el doctor Carabaño, “todo aquel que come bien es como si metiera monedas en el banco de la salud”. Y a los niños les recuerda que “hemos seleccionado estas recetas para que, si las pones en práctica, crezcas y te desarrolles muy sano”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955