www.masvive.com

Preocupados por la calidad de la educación pública en el municipio

La unidad de las AMPTAS públicas exige mejoras educativas en Torrelodones

jueves 19 de mayo de 2016, 13:52h
Add to Flipboard Magazine.

Las Asociaciones de Madres, Padres y Tutores de la Escuela Infantil El Tomillar, los colegios El Encinar, Los Ángeles y Lourdes, y la del IES Diego Velázquez, con el respaldo de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública se han dirigido a las autoridades políticas regionales del ámbito educativo. Han enviado una carta a Cristina Cifuentes y al Consejero de Educación, Rafael van Grieken, manifestando una “realidad preocupante que afecta a la calidad de la educación pública en el municipio”. Por ello, reivindican mejoras imprescindibles y aumento de la oferta educativa en Torrelodones.

Por una parte critican “la sensación de hacinamiento en las aulas con el aumento de la ratio” así como el envejecimiento de las instalaciones que no cuentan con la dotación presupuestaria suficiente para su mantenimiento. También denuncian la transformación de espacios como bibliotecas o salas de informática en aulas que señalan como “una pérdida que perjudica innegablemente la formación intelectual del alumnado de los centros públicos de Torrelodones”.

Y sobre la oferta educativa, las AMPTAS demandan a la Comunidad de Madrid que termine la segunda fase del CEIPSO en El Encinar aún en suspenso, y recuerda el compromiso político sobre la construcción de un cuarto colegio público “en cumplimiento de lo acordado por todos los grupos municipales, refrendado en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y contemplado en los presupuestos de esta misma para 2016”. Añaden el reclamo de adscripción directa de los alumnos del Tomillar para el primer curso de Primaria. Pero además, retoman una vieja demanda no atendida como es la construcción de un segundo Instituto que “no está atendiendo la demanda existente para la ESO y el Bachillerato” y el reclamo de las enseñanzas de Formación Profesional en un centro público que “no está comtemplada en la actual oferta educativa en Torrelodones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955