www.masvive.com

Con la presencia de la ministra de Medio Ambiente y la presidenta regional

El Día Europeo de la Red Natura 2000 se celebra este año en Torrelodones

El Día Europeo de la Red Natura 2000 se celebra este año en Torrelodones

lunes 09 de mayo de 2016, 17:55h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones es el lugar elegido para la celebración este año del Día Europeo de la Red Natura 2000, que celebra su cuarta edición organizado por SEO/BirdLife. La celebración, que tendrá lugar en el Monte de los Ángeles, contará con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, acompañados por la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, Patricia Zurita, directora ejecutiva de BirdLife International y Asunción Ruiz directora ejecutiva de SEO/BirdLife.

Aunque el Día Europeo de la Red Natura 2000 se conmemora el 21 de mayo, el acto organizado en Torrelodones se celebrará el viernes 20 de mayo. Desde las 11.30 horas se realizará una ruta de observación de aves e interpretación del espacio Natura 2000 con autoridades y alumnos del colegio Los Peñascales. Durante la ruta, se colocarán cajas nido y se harán paradas para explicar los valores del espacio. Al acabar el paseo, tendrá lugar el acto institucional de intervenciones.

La Finca del Monte de los Ángeles, una finca de más de 100 años de antigüedad enclavada en un espacio natural LIC, se ha elegido por la implicación de Torrelodones en la campaña y su relación y convencimiento de la importancia de la Red Natura 2000.

El 21 de mayo se conmemora el nacimiento de la mayor red de espacios protegidos del mundo, más de 27.000 espacios naturales de alto valor ecológico. La protección de estos espacios pretende garantizar la supervivencia a largo plazo de las especies y hábitats europeos más valiosos y amenazados. El objetivo de la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000 que promueven SEO/BirdLife y la Agencia EFE es que la Comisión Europea incluya esa celebración en su calendario oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955