www.masvive.com
'Parar. Mirar. Cruzar': Educación Vial en los pasos de peatones de Collado Villalba
Ampliar

'Parar. Mirar. Cruzar': Educación Vial en los pasos de peatones de Collado Villalba

Por Mabel Cazorla
jueves 28 de abril de 2016, 12:25h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha comenzado a rotular los pasos de peatones cercanos a los colegios e institutos de la localidad con la leyenda 'Para. Mira. Cruza'. Una acción que forma parte del Programa de Educación Vial que se imparte en los colegios y que quiere reforzar las nociones de Educación Vial que a lo largo de todo el curso se han impartido a 4.123 escolares.

“Se trata de recordar a los escolares como se cruza un paso de cebra. Es algo muy simple pero muy gráfico y pensamos que ayuda a ser un buen peatón y en el futuro además a respetar los pasos de peatones cuando sean conductores, que es lo que se ha intentado conseguir en las clases de Educación Vial que se han impartido en todos los colegios de la capital”, explica Mariola Vargas, alcaldesa villalbina.

El Programa de Educación Vial ha llegado a los diez colegios públicos y tres concertados de Collado Villalba a lo largo de todo el curso escolar, con clases tanto teóricas como prácticas, impartidas por un policía monitor, que terminan con un examen tras el cual los alumnos reciben un carnet, firmado por la Concejalía de Seguridad, en el que se puede leer 'Permiso de Circulación Vial. Certificación para vivir con seguridad'.

Una de las preguntas del examen que han tenido que completar los alumnos es '¿Qué es un policía para ti?' y las respuestas a la misma han sorprendido a los responsables municipales. “Muchas de esas contestaciones reflejan el valor que los niños reconocen en la figura del policía. Para todos es alguien que nos cuida, que cuida del municipio, que les da seguridad, y les ven casi como héroes. Eso también refleja que el policía que imparte las clases es un modelo para ellos”, explica la titular del área, María Torremarín.

Está previsto que se celebre un Campeonato de Educación Vial en el mes de junio como cierre del programa desarrollado durante todo el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955