www.masvive.com

El día del Libro en Hoyo incluirá actos conmemorativos por el centenario de Cela

Por Lucía Oliveras
miércoles 20 de abril de 2016, 18:23h
Add to Flipboard Magazine.

El próximo sábado 23 de Abril se cumplen dos años de la inauguración de la biblioteca municipal de Hoyo con el nombre de Camilo José Cela. Los hermanos del escritor, Camilo José Cela Conde y Jorge y Maruxa, acudirán de nuevo al municipio―donde estuvo una temporada recuperándose de un neumotórax―para un homenaje por el año en el que se cumple el primer centenario del nacimiento del Nobel de Literatura.

El día del Libro en Hoyo incluirá actos conmemorativos por el centenario de Cela
Ampliar

El Ministerio de Educación y Cultura ha declarado el 11 de Mayo como un `acontecimiento de especial interés público´, como el día de nacimiento de Camilo José Cela en la aldea de Iria Flavia en la provincia de A Coruña.

El mismo día del Libro, a las 18.30 horas, en la Sala de Exposiciones del Centro de Cultura, se mostrará la presentación interactiva “el rincón de Cela” realizada por el vecino de la localidad Rafael Martín Moyano. Aquí se relata como fue su estancia de recuperación en el antiguo hospital del municipio, en el verano de 1942, donde hoy es el colegio público Virgen de la Encina. Existe referencia de este episodio en la obra literaria del autor: “Pabellón de reposo” y en las numerosas cartas que escribía entonces a su esposa. Además se presentará el libro de Martín Moyano “mi verano en Hoyo con Cela”, basado en las notas que fue recabando sobre este tiempo del escritor en Hoyo.

Semana Cervantina

La Concejalía de Cultura en colaboración con el Club de Lectura organiza la 17 edición de la Semana Cervantina y IV centenario de la muerte de Cervantes, como un clásico homenaje literario en la localidad.

Comenzará el miércoles 20 a las 19.30 horas con la lectura dramatizada de fragmentos de El Quijote en el Centro de Cultura. El jueves 21, a las 19,30 horas se proyectará la película "Tormento" de 1974, dirigida por Pedro Olea y basada en la novela homónima de Benito Pérez Galdós en el Teatro de Las Cigueñas. Un recital poético de Sergio Escribano el viernes 22, a las 17,30 horas en la Sala de Exposiciones del Centro de Cultura y en la planta baja a la misma hora el cuentacuentos: “cuentos en espiral” de Margalida Alberti. El sábado 23 a las 12.30 horas los vecinos de Hoyo organizan en el Centro de Cultura “Tiempo de Cervantes” y a las 18 horas un concurso gastronómico infantil con el `postre cervantino´en la Plaza de El Caño. Y finalmente, el domingo 24 desde las 10 horas la Plaza Mayor acogerá la oferta de libreros del municipio en una carpa, a las 11 horas se ofrecerá un pisto manchego cervantino patrocinado por dos bares del municipio y a las 14 horas se entregarán los premios del concurso `cuento corto de Primavera´. Este día estará acompañado por músicas de cine como concierto a cargo de la Escuela de Música de La Berzosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955