www.masvive.com
Comienza la primera Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal
Ampliar

Comienza la primera Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal

Por Mabel Cazorla
jueves 10 de marzo de 2016, 12:46h
Add to Flipboard Magazine.

Muestra de Cine Efímero. Así ha bautizado Moralzarzal su festival de Cine Español, que arranca este fin de semana su primera edición para mostrar al público películas de calidad que no han corrido mucha suerte en las salas comerciales. El festival está presidido por el director y actor Carlos Iglesias.

Con esta muestra se pretende dar una segunda oportunidad a obras de calidad que no han tenido una buena trayectoria en las salas comerciales. El gran atractivo de la Muestra es que, además de ser proyecciones gratuitas, estarán seguidas de un coloquio con los directores y, en algunos casos, protagonistas de las películas. Todas demuestran que, pese a la calidad de la producción cinematográfica que se hace en nuestro país, los directores se encuentra muchas veces con obstáculos insalvables para hacer llegar su trabajo al público. “Eso se da con mucha frecuencia, por distintas razones. La principal es que los que nos dedicamos a esto en España ya llegamos muy justitos (económicamente) para hacer la película y nos queda muy poco para publicidad y copias”, explica Carlos Iglesias. “Y una película en un país de 44 millones de habitantes que tenga menos de 150 copias pasa bastante desapercibida”.

Las películas se proyectarán en el Teatro de Moralzarzal y será el público, con sus votaciones, el que decida cuál de ellas se lleva la Mora de Oro, el premio a la mejor película de la Muestra. Entre ellas hay un poco de todo, cine para todos los públicos y todo tipo de temáticas, para llegar al mayor número de espectadores posible.

Programación

Viernes 11 de marzo

- 19.00 horas. Presentación de la I Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal y proyección de 'Ispansi' (2013) de Carlos Iglesias, sobre los refugiados de la Guerra Civil española en la Rusia de la II Guerra Mundial. Tras la película, charla con su director, Carlos Iglesias y los actores Eloísa Vargas, Esther Regina y José de Felipe.

Sábado 12 de marzo

- 12.00 horas. 'Justin y La Espada del Valor' (2013), de Manuel Sicilia. Película de animación sobre un niño que persigue su sueño de convertirse en Caballero frente a los deseos de su padre, que quiere que sea abogado

- 17.00 horas. 'La adopción' (2015), de Daniela Féjerman, sobre las adopciones internacionales. Al terminar la película, coloquio con la directora, Daniela Féjerman y el co-guionista, Alejo Flah.

- 20.00 horas. 'Negociador' (2014), de Borja Cobeaga, comedia negra sobre las negociaciones entre el Gobierno y la banda terrorista ETA protagonizada por Ramón Barea, Josean Bengoetxea y Carlos Areces.

Domingo 13

- 12.00 horas. 'Yoko y sus amigos' (2015), de Iñigo Berasategui, Juanjo Elordi y Rishat Gilmetdinov.

- 17.00 horas. 'B' (2015), de David Ilundain. Película que narra la declaración del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional. Al terminar, coloquio con el director David Ilundain y el actor Pedro Casablanc.

Cierre con la entrega de La Mora de Oro a la película más votada por el público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955