www.masvive.com
Innovación y talento en el Majadahack 2K16
Ampliar

Innovación y talento en el Majadahack 2K16

lunes 29 de febrero de 2016, 20:01h
Add to Flipboard Magazine.
Los seis equipos participantes en el reto del Hackathon IES-Cities “Majadahack 2K16”, convocado por el Ayuntamiento de Majadahonda y la Universidad Francisco de Vitoria el pasado sábado, demostraron su originalidad, creatividad y talento al crear, en tiempo record, una aplicación móvil.

El primer premio lo obtuvo el proyecto “Majadahack”, una aplicación capaz de conectarse a la plataforma de datos abiertos de IES-Cities y mostrarlos. El segundo premio recayó en “Happy Walk”, que consistía en crear una aplicación que ayudase a los niños a organizarse para ir andado al colegio gracias a grupos de diferentes edades y rutas establecidas por los padres, que podrían ver en todo momento dónde estaban sus hijos.

Por último, el tercer premio fue para “Route Caña”, una idea que consistía en geolocalizar los bares de Majadahonda y que los propios usuarios pudieran crear sus rutas, poner opiniones y los precios de las consumiciones.

El jurado hizo también una mención especial a la aplicación de móvil Pic-toTalk, una aplicación pensada para mejorar la comunicación de niños autistas. Este evento, que ha potenciado el carácter de ciudad innovadora de Majadahonda, ha sido la culminación del proyecto europeo IES-Cities desarrollado por el Ayuntamiento durante los tres últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955