www.masvive.com
Semana de la mujer en Galapagar

Semana de la mujer en Galapagar

miércoles 24 de febrero de 2016, 19:20h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar rinde homenaje a la mujer con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. Así, desde el día 1 de marzo hasta el día 13, se sucederán una serie de actividades en las que siempre la mujer ocupará un lugar protagonista, abarcando materias variadas como la fotografía, el deporte, el teatro o la literatura.

En primer lugar, destaca una exposición dedicada a la mujer y a las diferentes profesiones que ellas han desempeñado a lo largo de la historia. Son fotografías antiguas y modernas de Galapagar que además supondrán un recuerdo memorable para muchos vecinos de la localidad. Esta muestra fotográfica estará presente en la Biblioteca Municipal “Ricardo León” del 1 al 20 de marzo.

En materia de literatura, la lectura es con la novela “A la madura, Dios no la ayuda” y con la propia autora del libro, Marta Barroso, columnista del Diario ABC. La Biblioteca Municipal acoge esta cita literaria para presentar esta divertida novela, en la que la protagonista es una mujer de 50 años que va desgranando su existencia (el marido, los hijos, la casa, el trabajo, su madre, las amigas) en una sucesión de escenas hilarantes, tiernas y dramáticas. El acto tendrá lugar el próximo 8 de marzo, a las 11:30 horas, en la Biblioteca “Ricardo León”

Un día después, a las 11:00 horas, la Concejalía de Familia organiza una visita guiada al Museo Cerralbo. Se trata de una actividad gratuita, con plazas limitadas, y todos los interesados puedes inscribirse en el propio Centro La Posada o en el correo [email protected]

Y en esta Semana de la Mujer en Galapagar no podía faltar espacio para el teatro. A cargo del Grupo Ateneo de Pozuelo llega la obra “La Montaña rusa”, protagonizada por Blanca Ortiz y Federico Rey. Con entrada gratuita, este espectáculo teatral tendrá lugar el próximo 11 de marzo, en el Teatro Jacinto Benavente, a las 19.30 horas.

Y las dos últimas citas están reservadas para el deporte. En primer lugar, un deporte típico galapagueño como es el chito. El 12 de marzo, a las 12:00 horas, el parque de El Toril, acoge una tirada de chito femenino. Finalmente, el club deportivo “Sport Galapagar” organiza una masterclass gratuita de zumba, dirigida a todas las mujeres de Galapagar. Será en 13 de marzo, en el Polideportivo municipal de 12:00 a 14:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955