www.masvive.com

El Ejecutivo de Torrelodones responde a la oposición: el Avance del Plan General sigue adelante

Por Mabel Cazorla
jueves 04 de febrero de 2016, 11:37h
Add to Flipboard Magazine.

El equipo de Gobierno de Torrelodones no tiene intención de retirar el Avance del Plan General de Ordenación Urbana, a pesar de lo manifestado el pasado martes por todos los grupos políticos en la oposición, que han pedido que se comience de cero y se vuelva a redactar el documento, que se somete a información pública hasta finales del mes de febrero.

El concejal de Urbanismo, Santiago Fernández, ha asegurado que no ha recibido de los partidos de la oposición ninguna comunicación oficial respecto a esta petición y que, en cualquier caso, en este punto del proceso lo que se intenta es generar el máximo debate posible entre los vecinos y los agentes sociales en torno al documento. “El Plan General sigue adelante. La fase de Avance es una fase que está definida precisamente para el debate y estamos encantados de que esté habiendo debate”, ha señalado Fernández. “Lo que necesitamos ahora es que los grupos políticos, al igual que están haciendo muchos vecinos, es hacer propuestas reunirse, debatir con nosotros, debatir entre ellos y hacer propuestas sensatas para cambiar algunas de las propuestas del Avance y para añadir o mejorar otras”.

Rechazan desde el equipo de Gobierno que no se haya hecho suficiente en materia de participación. Además de buzonear por todo el municipio 8.000 ejemplares del libro explicativo con el contenido del Avance del Plan General, señala el edil de Urbanismo, se han realizado encuentros y se seguirán organizando para analizar su contenido y recoger sugerencias. De hecho, la próxima reunión informativa organizada por el Ayuntamiento está anunciada para el domingo 14 de febrero, a partir de las 11.00 horas, en Torreforum.

Además de las reuniones que se puedan organizar con el equipo redactor, también recuerdan que se pueden hacer llegar sugerencias al Avance del Plan General a través de varios medios, bien de forma escrita, en el correo electrónico [email protected] o pidiendo una reunión con los responsables del Departamento de Urbanismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955