www.masvive.com

El último Pleno del año en Torrelodones pide más medios para la Guardia Civil

Por Mabel Cazorla
miércoles 16 de diciembre de 2015, 17:55h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones celebró este martes, 15 de diciembre, su última reunión del año. Entre otras cosas, se aprobó una resolución conjunta de todos los grupos municipales en la que se pide un incremento de los medios humanos y materiales con que cuenta el puesto de la Guardia Civil, para evitar su cierre por las noches.

En el escrito, dirigido a la Dirección General de la Guardia Civil, a la Secretaría de Estado de Seguridad, al Gobierno regional y a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior, se recuerda que, aunque se reiteró en varias ocasiones al Ayuntamiento que el puesto de la Guardia Civil no se cerraría por las noches salvo en casos puntuales de falta de efectivos, han sido ya bastantes las ocasiones en las que no ha habido disponible ninguna patrulla de la Benemérita en la localidad, teniendo que asumir las funciones de Seguridad Ciudadana la Policía local.

Por ello se pide que se dote al Cuartel de la Guardia Civil de más medios humanos y materiales para que no se cierre por las noches y haya siempre una patrulla al menos en las calles de la localidad. También se pide que, cuando se abra el cupo para nuevos agentes y mandos, se cumpla con la petición de convertir este puesto en puesto principal.

Además, el Pleno aprobó también una moción del PSOE en la que se pide que se derogue la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local, que tiene que entrar en vigor el año que viene y que supondrá un recorte de competencias en materia social de los Ayuntamientos. El portavoz del PSOE, Guillermo Martín, aseguró que esta ley va en contra del municipalismo y pone en riesgo los servicios sociales que prestan los ayuntamientos.

El Pleno también aprobó, de nuevo, iniciar el expediente de desafectación del Descansadero de los Pradillos, en la calle Rufino Torres, para poder construir allí un aparcamiento. El expediente ya se había iniciado en septiembre, pero ha habido que comenzar de nuevo, explicaba el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández, porque la Dirección General de Vías Pecuarias ha vuelto a cambiar de criterio respecto a la permuta que se hará de este espacio por otros terrenos. Otro expediente urbanístico que se aprobó dará solución a la situación urbanística de los jardines de la Urbanización Los Faroles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955