www.masvive.com
Marcha festiva y reivindicativa por el Camino del Pardillo

Marcha festiva y reivindicativa por el Camino del Pardillo

Por Lucía Oliveras
martes 01 de diciembre de 2015, 15:07h
Add to Flipboard Magazine.

La Sociedad Caminera del Real de Manzanares anuncia una marcha de celebración para recorrer el `camino público recuperado´ del Pardillo para el domingo 13 de Diciembre. La Audiencia pública acaba de reconocer esta titularidad tras seis años de lucha caminera y voluntad política del Ayuntamiento de Torrelodones.

Con esta marcha también se sigue reivindicando que el camino aún no está abierto hasta Villanueva del Pardillo porque tiene pendiente que el Ayuntamiento de Las Rozas apoye la apertura del siguiente tramo en su término municipal.

Premiados por la recuperación de los caminos públicos

El pasado viernes 27 de noviembre se entregaron los premios de la Sociedad Caminera de este año que están relacionadas más significativamente con la defensa y la recuperación de los caminos públicos. Hilario Villalvilla de Ecologistas en Acción es geógrafo y referente nacional en esta lucha desde hace 25 años “me llamaron para intervenir en la Cañada Galiana en Vallecas con 14 kilómetros de ocupación ilegal. Desde entonces, no veo más que caminos”. Con este premio ha querido señalar que “para mi es una incentivación pero tenemos que ser aún más referentes en esta defensa para dar respuestas rápidas”.

Jaime Benavides recogió un premio caminero como presidente de la asociación Amigos de los caminos de Majadahonda pero remarcó que era para todo el colectivo. Esta asociación la creó con su mujer y amigos en el 2001 y señala que lo primero que hicieron fue una guía de 15 caminos aunque apunta que ésta labor es obligada por Ley a que la administración pública haga inventario y catalogue. Con espíritu de perseverancia consiguieron la recuperación del camino de Romanillos que se une con Boadilla del Monte y resalta que “es un problema endémico en España que haya gente con miedo a denunciar, otros aprovechando su dinero para invadir y cortar caminos que no son de su propiedad y una administración que colabora en esta situación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955