www.masvive.com

Razones para la suspensión de EcoTorre

Por Mabel Cazorla
viernes 30 de octubre de 2015, 10:43h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones anunciaba el pasado martes la suspensión de la edición de este fin de semana del Mercadillo Ecológico de Torrelodones, EcoTorre, que se viene celebrando los primeros domingos de mes desde el pasado mes de marzo. El cambio supone trasladar la celebración de esta cita comercial hasta el 13 de diciembre y ha sorprendido a vecinos y comerciantes implicados en la iniciativa.

En su comunicado, el Ayuntamiento de Torrelodones no explicaba los motivos de esta suspensión, limitándose a informar sobre el cambio de fechas. Sí ha hablado de posibles razones el Partido Popular. En un comunicado emitido este jueves aludía a “discrepancias personales entre la propia concejala -Paula García Manzano, edil de Desarrollo Local- y uno de los organizadores de EcoTorre”. Es algo que también se ha podido leer en diversos mensajes en redes sociales desde que se anunció la suspensión.

Parece que el problema comenzó con un malentendido sobre la fecha de celebración de la edición de noviembre. Preguntada por este extremo, la concejal de Desarrollo local ha asegurado a ViveTorre que el Ayuntamiento había previsto que fuera el 8 de noviembre mientras que la organización de EcoTorre sostenía que se había programado para el 1 de noviembre, a la sazón primer domingo del mes. Este desacuerdo derivó en un intercambio telefónico de la que la concejala lo único que explica es que “este equipo de Gobierno no va a tolerar ninguna falta de respeto a los concejales en el ejercicio de la labor de Gobierno”. Asegura que se está buscando “una solución intermedia” para seguir con la organización del Mercadillo Ecológico.

Por su parte Javier Moral, organizador de EcoTorre, ha querido dejar claro que en este intercambio de comunicaciones con la responsable de Desarrollo Local “nunca ha habido insultos”. Reconoce que en un intercambio de mensajes privados con el responsable de la empresa que colabora con el Ayuntamiento en la logística de eventos mostró su disconformidad por el intento de cambio de fecha y escribió, sobre la concejala, que “no puede hacer siempre lo que le da la gana”, así como este otro mensaje: “esta chica solo trae problemas”. Una conversación que llegó a oídos de la responsable de Desarrollo Local, siempre según la versión de Javier Moral. “Son los argumentos para cargarse una iniciativa que lleva un año”, asegura, al tiempo que cree que esta polémica se ha utilizado como “excusa” para apartarle de la organización del evento.

Mientras tanto, algunos comerciantes implicados en la celebración del Mercadillo Ecológico han mostrado su enfado por el cambio de fechas. Unas quejas que llegan, principalmente, de aquellos que habían adquirido mercancía perecedera para vender este domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955