www.masvive.com

Paula García Manzano. Concejal de Desarrollo Local y Fiestas

“Estoy aquí para escuchar”

miércoles 28 de octubre de 2015, 11:52h
Add to Flipboard Magazine.
Paula García Manzano. Concejal de Desarrollo Local y Fiestas
Ampliar

A sus 32 años, Paula García Manzano ha cambiado su trabajo en Consultoría de Recursos Humanos por la Administración pública. Apenas lleva tres meses en el Ayuntamiento como responsable de Desarrollo Local y Fiestas pero asegura tener las cosas muy claras sobre la hoja de ruta que quiere seguir a lo largo de esta legislatura.

¿Quién es Paula García Manzano?

Soy una chica de 32 de años que ha estudiado Derecho y ha trabajado como consultora de Recursos Humanos. Vivo en Torrelodones desde hace unos seis años. Soy una persona muy fiel a mis convicciones, tengo las ideas claras. Lucho mucho por este municipio, me gusta mucho Torrelodones. Soy una fiel amante de los animales y me encanta viajar.

¿Como llegaste a Torrelodones?

Por mi marido, le conocí en primero de carrera, estábamos estudiando Derecho en la Carlos III de Colmenarejo. Empezamos a salir juntos, cuando terminamos la carrera empezamos a trabajar los dos y nos fuimos a vivir a Madrid, donde estuvimos una temporada. Pero la experiencia de Madrid no nos gustó, porque somos de la Sierra de toda la vida, mi madre tiene una casa en Collado Villalba, así que decidimos cambiar de aires y nos cogimos un piso aquí en Torrelodones.

Esta es tu primera experiencia política. ¿Por qué elegiste Vecinos por Torrelodones?

Otro partido no habría podido ser, porque tengo mis convicciones muy claras, sé muy bien lo que quiero y actualmente no había ninguna otra opción que me gustara. Pero no lo hice por la política, sino porque conocí a un grupo de gente con la que encajé, que me gustó lo que me decían, y con la que soy amiga. No es política, sino una relación de amistad, de unidad y de trabajo por un objetivo común.

¿Cómo ha sido tu aterrizaje en el Ayuntamiento?

Viniendo de la empresa privada, la verdad es que un cambio muy fuerte, porque aquí los ritmos son distintos, los procedimientos… la Administración pública es compleja, pero no me la imaginaba así desde luego, para bien y para mal.

¿Cómo afrontas la Concejalía de Desarrollo local?

Pues es todo un reto, la verdad, porque Torrelodones siempre ha tenido el problema de ser un poco ciudad dormitorio. Es un lugar muy residencial en el que la gente vive pero en el que no hace vida, porque la gran mayoría de la gente, yo misma antes, trabaja en Madrid. El desarrollo del comercio local es todo un reto y tengo las cosas claras en cuanto a cómo dinamizarlo y qué hoja de ruta voy a seguir. Cuento con apoyo, con ayuda y estoy abierta a todas las propuestas interesantes que me hagan. Me están llegando cosas, voy valorando qué implementar, qué puede ser práctico, pero sin duda estoy aquí para escuchar qué me vienen a contar, lo que necesitan y quieren. Desde el Ayuntamientos somos el soporte, la ayuda, para que esos proyectos, esas inquietudes que me transmiten los comerciantes, se puedan ir haciendo en forma de eventos que dinamicen el municipio, que fortalezcan el tejido empresarial…

¿Tienes ya en mente algo concreto?

Quiero fomentar mucho a los emprendedores y la web comercial Valientes. Los comerciantes y empresarios disponen de esta web para inscribirse y dar visibilidad a sus negocios. La westamos implementando, mejorando y nos estamos tomando muchas molestias para que funcione bien. Es un servicio gratuito para los comerciantes y la idea es hacer mucha campaña para que los comerciantes la conozcan y se inscriban. Estoy muy metida en este proyecto, porque la página estaba a medias y le hemos dado una vuelta, hemos implementado los links, se están haciendo fotos actualizadas de los comercios… Pueden entrar desde http://valientes.torrelodones.es.

¿Y qué plan tenéis para las ferias, que tan buen resultado están dando?

Funcionan muy bien y la gente las acoge bastante bien. Vamos a mantener todas las actuales y vamos a crear nuevos eventos. Hace poco se ha celebrado la Oktoberfest y para Navidad tenemos idea de organizar un Mercadillo Navideño.

¿Y qué más se puede hacer para dinamizar Torrelodones?

Tener mucha atención en lo que te piden los empresarios y valorar qué es lo que se puede y no implementar. Pero tiene que ser algo proactivo por parte de los empresarios. Con las asociaciones de empresarios hay muy buena relación.

Tu otro reto es la Concejalía de Festejos.

Pues sí que es otro reto y más por la importancia que tienen las fiestas, que son algo muy cultural y tradicional en Torrelodones. Creo que la base fundamental es darle mucho protagonismo a las peñas y asociaciones. No tenemos muchas peñas pero son muy representativas y características, están muy arraigadas culturalmente y es muy importante darles protagonismo. Se atienden la mayor parte de las peticiones que hacen sobre eventos en las fiestas, y los que organizan funcionan, la gente los acoge muy bien. ¿La idea? Ofrecer unas fiestas muy variadas, con una programación infantil fuerte, porque Torrelodones es un municipio muy familiar… además, estamos pensando crear una Comisión de Fiestas, para que las peñas y asociaciones opinen y nos den una visión más cercana de lo que la gente quiere. Creo que es importante, podría ser un buen vehículo de diálogo para que todos nos entendamos y tener claro qué es lo que piden de una manera ordenada, porque a veces las propuestas llegan tarde.

¿Cómo es la relación con el resto de concejales del Gobierno y la oposición?

Con el equipo de Gobierno muy buena, como lo era antes cuando estaba en el partido de afiliada y después como miembro de la Ejecutiva. Y con la oposición muy bien también. No tengo queja de nada. Hay respeto y diálogo, tenemos ideas diferentes, pero desde el respeto y la educación la relación es buena con todos.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Disfruto mucho yendo a Madrid, me encanta acudir a exposiciones de arte y a museos, quedar con amigos y me gusta mucho descubrir restaurantes nuevos. Soy vegetariana desde hace más de 15 años y me gusta conocer nuevos sitios con una buena oferta gastronómica vegetariana. Y me gusta mucho viajar, me apunto a un bombardeo, tengo la maleta siempre preparada. Madrid me gusta para determinadas actividades, pero después necesito volver a mi refugio, a Torrelodones, mi hogar, donde estoy tranquila, donde encuentro paz. No me gusta nada la ciudad para vivir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955