www.masvive.com
El Ayuntamiento de Las Rozas, comprometido con la lucha contra el Cáncer de Mama
Ampliar

El Ayuntamiento de Las Rozas, comprometido con la lucha contra el Cáncer de Mama

martes 20 de octubre de 2015, 14:04h
Add to Flipboard Magazine.
El Ayuntamiento de Las Rozas se ha sumado un año más a los actos convocados por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre.

El municipio contribuyó a esta campaña iluminando desde el pasado viernes de color rosa la fachada del consistorio y colocando una pancarta alusiva a la fecha en su balcón principal, así como organizando un Torneo de Pádel solidario que se disputó durante el pasado fin de semana en el municipio, entre otras iniciativas.

En la tarde de ayer, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, junto a varios miembros de la corporación municipal, asistió a la concentración que tuvo lugar precisamente en la Plaza Mayor y que reunió, además de las representantes de Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a numerosos vecinos del municipio que quisieron mostrar su apoyo en este día. La presidenta de la Asociación en Las Rozas, Mercedes Muro, fue la encargada de leer un manifiesto en el que se recordaba la importancia de la prevención y sensibilización, así como del impulso de proyectos de investigación oncológica que permitan avanzar en el diagnóstico y tratamiento del Cáncer de Mama.

Por su parte, de la Uz reafirmó “el compromiso del Ayuntamiento en la lucha contra el Cáncer de Mama, a través de campañas institucionales que fomenten la prevención y la concienciación como elementos clave a la hora de plantar cara a esta enfermedad”. Según los especialistas, la detección en fases tempranas permite incrementar las tasas de curación, por lo que se recomienda a las mujeres mayores de 40 años que no descuiden revisiones y mamografías periódicas.

Además de este acto, en colaboración con la AECC, se celebraron también unas jornadas informativas en el Centro Municipal El Abajón con diferentes ponencias en las que se incidió en en la importancia de realizar acciones preventivas como la autoexploración y la mamografía, ya que según los especialistas, la detección del tumor en fases tempranas permite incrementar las tasas de curación.

Durante la mañana del lunes, la AECC también instaló una mesa informativa en los soportales del Ayuntamiento en la que se facilitaron folletos divulgativos y se pusieron a la venta diferentes productos solidarios, todos ellos de color rosa, a los vecinos que se acercaron a colaborar con esta causa.

El Ayuntamiento de Las Rozas colabora además con la AECC mediante un convenio, en el que se destinan alrededor de 39.000 euros anuales, para la promoción conjunta de programas de prevención que fomenten los hábitos saludables entre los vecinos del municipio, así como la organización de actividades encaminadas a la rehabilitación y a atención psicológica de enfermos y familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955