www.masvive.com
El Ayuntamiento de Las Rozas convoca el XVI Premio Nacional de Grabado José Caballero
Ampliar

El Ayuntamiento de Las Rozas convoca el XVI Premio Nacional de Grabado José Caballero

lunes 19 de octubre de 2015, 19:11h
Add to Flipboard Magazine.
Reconocer y promocionar la labor de los artistas que se dedican a la técnica artesanal de la estampación y difundir su conocimiento. Este es el objetivo del Premio Nacional de Grabado José Caballero, un certamen que llega este año a su XVI edición y que convoca el Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con Las Rozas Village y la Fundación Marazuela.

Desde el 19 de octubre y hasta el 9 de noviembre, los artistas aspirantes a conseguir este premio, ya sean españoles o extranjeros residentes en España, pueden presentar sus obras inéditas en el Centro Cultural Pérez de la Riva. Las estampas, en blanco y negro o color, deben tener unas medidas máximas de 76 x 56 centímetros y mínimas de 50 x 35, y estar realizadas empleando técnicas tradicionales como la calcografía, xilografía, litografia o serigrafía, que se podrán combinar con otras técnicas gráficas, incluidos procedimientos digitales y electrográficos.

El jurado otorgará un primer premio, de 3.000 euros, concedido por el Ayuntamiento de Las Rozas; un segundo, de 1.500 euros, patrocinado por Las Rozas Village; y un tercero, dotado con 1.000 euros, por la Fundación Marazuela. El fallo del jurado se hará público el 17 de diciembre. La organización editará una tirada de 35 ejemplares del grabado premiado, que serán firmados y numerados por el autor, además de 10 ejemplares que pasarán a ser propiedad del artista.

La Concejalía de Educación y Cultura editará un catálogo con las obras ganadoras y seleccionadas, las cuales se expondrán en la sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva, del 17 de diciembre al 17 de enero de 2016. Las bases y el boletín de inscripción para participar en este concurso están disponibles en la web municipal www.lasrozas.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955