www.masvive.com
Collado Villalba abre ventanas a su pasado con una nueva exposición fotográfica al aire libre
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba abre ventanas a su pasado con una nueva exposición fotográfica al aire libre

Por Mabel Cazorla
jueves 19 de mayo de 2022, 14:08h
Add to Flipboard Magazine.

‘Ventanas al pasado’. Así se llama la exposición de fotografías que se puede ver en diferentes enclaves de Collado Villalba hasta el 30 de junio y que busca contrastar imágenes antiguas de estos espacios con su aspecto actual. Una iniciativa de la Concejalía de Cultura que busca conectar presente y pasado.

Los paneles con las fotografías se podrán visitar hasta el 30 de junio. Recuperan imágenes que muestran al visitante como fue el primer Ayuntamiento de Collado Villalba, el aspecto de la fuente de los Cuatro Caños cuando los vecinos la utilizaban aún para coger agua, el estado del río Guadarrama antes de ser canalizado, el aspecto de la antigua Calle Real o cómo era el edificio de la antigua estación de tren antes de que fuera derribada.

“La idea es mostrar como fueron en su origen y contrastarlo con lo que son en la actualidad. El montaje trata de buscar una perspectiva en la que se vea la foto con lo que es ahora, ver como hemos ido evolucionando y han cambiado las cosas, para entender cómo están ahora”, ha explicado, sobre esta muestra, el concejal de Cultura, José Colmenero.

En total, estas ‘Ventanas al pasado’ se abren a 20 enclaves muy significativos de Collado Villalba: Plaza del Ayuntamiento, Salón El Capricho, Pl,aza de los Cuatro Caños, Centro Cultural Peñalba, Carretera de la Granja, Casa de Cultura, Calle Real, 60, margen izquierdo del Río Guadarrama, margen derecho del Río Guadarrama, Calle Real, 26, Calle Real, 20, Calle Real, 1, Rotonda de la Estación desde RENFE, Plaza de la Estación, Ermita de Santiago Apóstol, Estación de Ferrocarril desde el Puente, Puente de la Vía de las Suertes, Parque de las Bombas, Río desde Calle Pardo de Santallana e Iglesia Virgen del Camino.

Esta exposición es la segunda parte de un proyecto que comenzó el sábado 14 de mayo con un homenaje a la Piedra del Concejo continuará, ya en el mes de octubre, con otro homenaje, en esta ocasión “al mayor patrimonio que tiene la localidad, su gente”, ha adelantado José Colmenero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955