www.masvive.com
Galapagar da la bienvenida al otoño con senderismo
Ampliar

Galapagar da la bienvenida al otoño con senderismo

martes 15 de septiembre de 2015, 18:18h
Add to Flipboard Magazine.
La Asociación Educam, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, pone en marcha “Senderismo en otoño” una iniciativa que nace con el objetivo de acercar a todo aquel que lo desee las maravillas naturales que la sierra de Madrid ofrece al visitante.

Con la ayuda de titulados intérpretes y educadores ambientales, los vecinos de Galapagar podrán disfrutar del entorno, reconocer el espacio que lo compone y la importancia de conservarlo.

Así, el domingo 20 de septiembre arranca con una de las rutas más bellas de la sierra madrileña, en uno de los enclaves más emblemáticos y mejor conservados de las montañas de Guadarrama: los Miradores de la Fuenfría. El 4 de octubre se realizará la ruta “Circular al Yelmo”, que ofrece un recorrido por algunos de los parajes más emblemáticos de la Pedriza. Más adelante, el 18 de octubre los senderistas podrán disfrutar de los Hoyos de Pinilla, un pequeño circo de origen glaciar justo bajo la cumbre del Nevero. El bosque de los serbales y Hayedo de Tejera Negra (Guadalajara) se podrá realizar el 1 de noviembre. El otoño pinta el bosque con cientos de tonalidades de ocre y rojo, además de llenar sus suelos de setas. A mediados de mes, el 15 de noviembre, se realizará la ruta de La Maliciosa, una de las montañas más importantes y altas de la sierra de Guadarrama. Cierra el mes de noviembre el día 29 con la senda ecológica de Las Machotas (bosque de la Herrería).

Estas rutas están pensadas para todas las edades, especialmente dirigidas a jóvenes entre 14 y 30 años y los senderos de nivel intermedio que pueden hacerse en familia. El punto de encuentro será directamente en el propio emplazamiento, a excepción de la excursión al bosque de los serbales y Hayedo de Tejera Negra en Guadalajara que se realizará en autobús. Todas las actividades incluyen seguro de responsabilidad civil y tienen un precio de 10 euros, excepto la actividad en autobús.

Más información e inscripciones en el Punto Joven o a través del correo en [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955