www.masvive.com

Los Campamentos de Verano de Las Rozas reservan el 5% de plazas para menores con alguna discapacidad

jueves 23 de julio de 2015, 09:46h
Add to Flipboard Magazine.
El alcalde de Las Rozas, Jose de la Uz, visitó hoy las actividades de la Escuela de Verano del Centro de Educación Especial, “Monte Abantos”, el campamento de verano que organiza el AMPA del Colegio Público de Educación Especial Monte Abantos, que acoge a 26 niños con multidiscapacidad y discapacidades severas (intelectual y física).
Fruto del compromiso del Ayuntamiento de Las Rozas con las políticas sociales, por primera vez, todos los campamentos de verano organizados por el consistorio han reservado el 5% de sus más de 5.000 plazas a menores con alguna discapacidad. El Monte Abantos es un centro 100% adaptado, de referencia en toda la zona noroeste y da servicio a 23 municipios. Como novedad, este verano se ha ampliado el horario de las actividades hasta las 18:00 horas (el año pasado era hasta las 14:00)

Posteriormente, De la Uz se trasladó al Colegio Público, Mario Vargas Llosa, para conocer el programa de la Casa de Verano, en el que esta semana participan 147 niños. En este campamento se desarrollan actividades con parte de su programación en inglés, y se fomentan valores como la solidaridad, la igualdad y la convivencia entre todos los participantes.

Este año, el programa de ocio estival del Ayuntamiento ha puesto a disposición de las familias del municipio más de 5.000 plazas para niños de 3 a 14 años en distintos emplazamientos y con diversos horarios y servicios.

Los Campamentos Deportivos, centrados en la práctica del ejercicio físico y la diversión, se están desarrollando en los polideportivos Dehesa de Navalcarbón y de Las Matas, así como en la Finca El Pilar y permanecerán activos hasta la primera semana de septiembre. Por su parte, la Casa de Verano es una alternativa lúdica y educativa, con parte de sus actividades en inglés, y la que se incide en reforzar valores como la solidaridad, la igualdad y la convivencia entre los participantes.

Por su parte, los Campamentos Creativos ofrecen durante el mes de julio disciplinas como baile, pintura, música o encuadernación en los centros culturales, y los de Teatro, acercan a los niños a la práctica de las distintas disciplinas escénicas en la sede de la escuela en el Pérez de la Riva.

El programa de ocio para el verano se completa con las actividades multiaventura que, como cada año, organiza la Concejalía de Juventud dirigido a chicos y chicas entre 6 y 17 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955