www.masvive.com
Fiestas de la Virgen del Carmen: Seguridad ante todo
Ampliar

Fiestas de la Virgen del Carmen: Seguridad ante todo

martes 14 de julio de 2015, 13:22h
Add to Flipboard Magazine.

Con motivo del comienzo de las fiestas de la Virgen del Carmen en La Colonia, el Ayuntamiento de Torrelodones, en colaboración con Guardia Civil y Protección Civil ha preparado un dispositivo de Seguridad que incluirá como cada año controles preventivos, la instalación de cáramas de videovigilancia en la zona del Recinto Ferial y este año, como novedad, la entrega de pulseras identificativas para los menores.

Así, el Servicio de Protección Civil distribuirá, de manera gratuita, esas pulseras identificativas en el Puesto de Socorro que pondrán en el acceso al Recinto Ferial (estarán en la esquina entre las calles José Luis Velasco y Fuente Albadalejo).

Son unas pulseras de papel con una pegatina para cerrarlas, como las de los festivales, que se colocan en la muñeca y en las que se puede escribir el número de teléfono de un familiar para que si alguien encuentra al menor extraviado, pueda ponerse en contacto con la familia.

“No ha ocurrido, se suelen dar casos de niños que se despistan y se les reúne con sus padres pronto”, explica Gonzalo Santamaría, “pero de esta manera va a ser mucho más rápido y le da también más seguridad a las familias”. Las pulseras se colocarán a quien lo solicite, aunque lo ideal es que soliciten para aquellos menores que no sean capaces, por su edad u otras razones, no sean capaces de facilitar de forma clara la identidad de sus progenitores o el móvil de sus padres. También se podrán pedir para ancianos o cualquier otra persona que corra el riesgo de perderse y esté limitada para reencontrarse con sus familiares o tutores y, si funciona, se estudia también utilizar el mismo sistema en otros eventos con gran acumulación de público como los Carnavales o la Cabalgata de Reyes.

Controles y cámaras

Estas pulseras identificativas son parte del dispositivo de Seguridad que se pondrá en marcha este año en Torrelodones con motivo de las fiestas de la Virgen del Carmen. Para que transcurran sin ningún incidente, Policía local y Guardia Civil colaboran de nuevo en un dispositivo que, como cada año, contará con controles de acceso a la localidad y otros controles aleatorios en los que se buscan, sobre todo, armas o elementos que puedan ser utilizados como tal y drogas, con la ayuda de la Unidad Canina de la Policía local.

“Se busca a gente que parezca que viene a algo más que a divertirse”, explica Santamaría. “Además, dentro de las fiestas habrá patrullas de Policía local, junto a Guardia Civil, que estarán en la zona hasta que termine la actividad”. Como cada año, la Benemérita reforzará durante estos días los efectivos que destina a Torrelodones. Además, como ya pasó el año pasado, el Ayuntamiento de Torrelodones ha obtenido de la Delegación del Gobierno la autorización temporal para instalar dos cámaras de vigilancia móviles en la zona del recinto ferial. Un dispositivo, ha explicado el concejal de Seguridad, que tiene sobre todo un valor “disuasorio” pero que también puede ser de utilidad en el caso de tener que esclarecer algún suceso.

Eso sin olvidar el trabajo que realizan los voluntarios de Protección Civil durante los días de las fiestas y que ha agradecido y reconocido especialmente el responsable de Seguridad. Además de su presencia en diversos eventos en labores de protección y asistencia sanitaria, Protección Civil también prepara un dispositivo especial de vigilancia junto con Bomberos durante los fuegos artificiales para evitar que alguna chispa acabe convirtiéndose en un incendio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955