www.masvive.com

Abierto el plazo para participar en el V Certamen literario Ricardo León

viernes 10 de julio de 2015, 08:37h
Add to Flipboard Magazine.
Por quinto año consecutivo y con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de Galapagar el próximo mes de septiembre, el municipio lanza su ya tradicional Certamen Literario “Ricardo León”, un certamen en homenaje a su Hijo Adoptivo y que logra consolidarse entre los amantes de las letras y la escritura.

Muestra de ello es que en la última edición se logró una elevada participación con 144 autores inscritos, procedentes además de más de 10 países diferentes. Ahora, Galapagar abre el plazo de participación para esta nueva edición del certamen y que permanecerá abierto hasta el 18 de septiembre.

Podrán participar todas las personas, a partir de 7 años, que lo deseen, ajustándose a una de las cuatro modalidades: narración literaria y poesía, ambas con temática libre, debiendo incluir en el texto el nombre de “Ricardo León”: y las categorías juvenil (de 13 a 17 años) e infantil (7 a 12 años), ambas con temática y género literario libre, debiendo incluir la palabra “Galapagar”. Cada participante sólo podrá presentar un único trabajo o poema al certamen. Los trabajos deberán presentarse en letra Arial, tamaño 12, interlineado sencillo y páginas numeradas, con una extensión máxima de 8 páginas.

Entre todos los trabajos presentados, se elegirá una obra premiada por categoría. Los ganadores de las categorías narración literaria y poesía, obtendrán una estancia de una noche en un hotel de la ciudad de Salamanca para dos personas. Por su parte, los vencedores de las categorías “Juvenil” e “Infantil” recibirán como premio una entrada doble para un espectáculo incluido en la programación del Teatro Jacinto Benavente. Premio que se entregará igualmente a la categoría adicional “Mejor galapagueño”, de entre todos los residentes de Galapagar que se presenten al certamen.

Los trabajos ya pueden presentarse directamente en el Centro Cultural La Pocilla. Además podrán enviarse por correo certificado a la atención de Biblioteca Municipal “Ricardo León”. Calle Guadarrama 66 (La Pocilla). CP: 28260 Galapagar (Madrid); así como por correo electrónico: [email protected]. Para más información, los interesados podrán consultar las bases del concurso en la página web municipal www.ayuntamientodegalapagar.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955