www.masvive.com
34 años del Campeonato de España y 120 años del primer partido oficial femenino
Ampliar

34 años del Campeonato de España y 120 años del primer partido oficial femenino

Por Lucía Oliveras
lunes 11 de mayo de 2015, 16:01h
Add to Flipboard Magazine.
Esta foto es del primer partido de fútbol que se celebró en Londres en 1895, desafiando las prohibiciones y las opiniones intolerantes de la época. Este encuentro fue reconocido oficialmente por la Federación Internación de Fútbol (FIFA) mientras había prensa a favor diciendo que “era una práctica saludable para la mujer” y otra en contra manifestando que “no pueden y nunca jugarán al fútbol como debe ser jugado”.

Con el paso de los años el fútbol femenino llegó a una categoría internacional con su Copa Mundial, además de la Sub-20 y la Sub-17 organizadas también por la FIFA. A pesar de tener aún mucho en contra, en la actualidad se dictamina que “las mujeres se esfuerzan y demuestran al mundo entero que ellas saben practicar el deporte igual o mejor que los hombres”.

Se celebraron en Torrelodones los cuartos de final de la Copa de Su Majestad la Reina

El primer campeonato de España de fútbol se comenzó a celebrar con el nombre de Copa Reina Sofía en 1981. La Real Federación Española de Fútbol le dió oficialidad en 1983. Es el torneo más importante hasta que en 1988 se crea la Liga Nacional Femenina. Desde esa fecha el campeonato recibió la denominación de Su Majestad la Reina a semejanza del masculino con la Copa del Rey.

Torrelodones recibe por segunda vez la celebración de algunos de los partidos de este campeonato. En 2008 fue la Final y el pasado domingo 10 de Mayo fueron los cuartos de final 2015. Marta López, entrenadora del Juvenil femenino y ex jugadora nos comenta que “es de mucha relevancia que nuestro municipio acoja este campeonato. Hay un nivel muy alto”. El ambiente estaba muy animado con las aficionadas de los clubes del Valencia CF, el Athletic Club y el FC Barcelona y del Levante UD. Además asistió la prensa internacional y Marta comenta que “vienen periodistas de Francia o Japón y también `ojeadores´de la selección española porque pronto van a lanzar la convocatoria para el Mundial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955