www.masvive.com
Tras 14 años vuelve la Fiesta del Trabajo
Ampliar

Tras 14 años vuelve la Fiesta del Trabajo

Por Lucía Oliveras
lunes 04 de mayo de 2015, 10:56h
Add to Flipboard Magazine.

Con este lapsus de tiempo `adormecido´ en el municipio, regresa el día reivindicativo de los derechos laborales en el contexto de la peor crisis que vive el país desde finales del siglo XIX.

El PSOE local y la nueva formación de IU han lanzado un llamamiento a la “unidad” de todos los agentes sociales y políticos para ayudar a la gente que está sufriendo “las peores consecuencias de una fracasada política de gobiernos del PP para abordar la crisis, que han traído paro, desigualdad y pobreza”. El mensaje público fue “seguir trabajando para evitar más despidos, más dolor y más humillaciones”.

Tras la lectura de un manifiesto en la plaza de la Constitución señalando de “dia histórico” por unir “el arco progresista del municipio” se celebró una comida popular—como fue también tradición—en el parque JH.

Falta de reivindicaciones progresistas

Marisa Auset de IU y Guillermo Martin del PSOE afirman que en Torrelodones “hay mucha gente que sufre por desempleo o las que ven amenzados sus derechos laborales”. Su diagnóstico es que el municipio necesita apostar por el empleo de calidad, atraer otro sector económico que genere I+D (innovación y desarrollo) para arraigar a los jóvenes para que no tengan que marcharse.

Auset afirma que se sienten más cerca de la calle y que “existe otra forma de realizar las cosas menos dolorosa y con más sentido común”. El empleo de calidad es fundamental en su política como valor añadido al municipio, y quieren atraer al sector industria. Martín se refiere al baremo social de los contratos públicos para evitar que solo importe la oferta económica a costa de la reducción de salarios. También la necesaria bonificación de empresas que se instalen en Torrelodones. Así mismo subraya que “cualquiera puede gestionar, pero solo la izquierda transforma y garantiza la igualdad de oportunidades”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955