www.masvive.com
Vista aérea de la Estación de RENFE en La Colonia
Ampliar
Vista aérea de la Estación de RENFE en La Colonia

Ya se puede consultar el Plan de Revitalización de La Colonia

Por Mabel Cazorla
viernes 24 de abril de 2015, 15:09h
Add to Flipboard Magazine.

Los vecinos de Torrelodones ya pueden consultar en la web municipal el Plan de Revitalización de La Colonia, un documento que recoge un diagnóstico de la situación sociológica, urbanística y económica de esta zona de la localidad, su evolución a través de los últimos años, así como una serie de líneas estratégicas de actuación, así como medidas concretas, encaminadas a “recuperar a actividad comercial y crear y recuperar espacios públicos en la zona”.

El Plan, elaborado por la empresa Cota Cero de Estudios Urbanos y Territoriales, tras diversos encuentros con vecinos y comerciantes de La Colonia, se puede descargar en el este enlace: Plan de Revitalización de La Colonia. Afecta, explican “a los barrios conocidos habitualmente como La Colonia, La Estación y Las Marías, y deja fuera la urbanización de El Gasco. Es decir, el ámbito viene limitado por la autopista A-6, la vaguada del arroyo de la Torre, las vías del tren al sur y el límite oeste del término municipal”.

El documento incluye las encuestas realizadas a vecinos y comerciantes, un análisis de la evolución histórica de la zona, el análisis de su situación actual y un diagnóstico de las condiciones que han llevado a esta situación. También reseña el proyecto para la duplicación de las vías del ferrocarril a su paso por Torrelodones tal y como figura en el Estudio Informativo publicado en 2013. También incluye propuestas con diferentes alternativas para ámbitos como la calle Jesusa Lara, la zona de la Estación, Villa Rosita o Pradogrande o soluciones urbanísticas para el fomento de actividades económicas y la vivienda, entre otras muchas cosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955