www.masvive.com
Firmas para unas listas electorales limpias de imputados en Hoyo de Manzanares
Ampliar

Firmas para unas listas electorales limpias de imputados en Hoyo de Manzanares

Por Lucía Oliveras
jueves 26 de marzo de 2015, 09:17h
Add to Flipboard Magazine.

En el municipio de Hoyo de Manzanares se está movilizando la recogida de firmas para que en las listas electorales no se presente nadie que esté en algún proceso judicial. Se busca la implicación de los vecinos ya que todos los representantes políticos en el Ayuntamiento votaron a favor de esta medida.

En el Pleno del pasado de Noviembre, el grupo municipal Foro Popular de Hoyo presentó una moción para instar al gobierno de España para que impida que personas imputadas por casos de corrupción o casos derivados de su actividad política puedan presentarse a ser elegidos como cargos públicos en cualquier tipo de proceso electoral. El voto fue unánime por parte de todos los partidos politicos con representación en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

Sin embargo, el manifiesto que explica la recogida de firmas advierte que hay un partido que presenta un candidato—sin mencionar nombres se refieren al actual alcalde José Ramón Regueiras del Partido Popular— que se haya enjuiciado con una pena que pide la Fiscalía de dos años de cárcel y dos años de inhabilitación de cargos públicos. Sin autoría en este manifiesto suscriben el apoyo a “la limpieza necesaria y obligada de politicos indeseables que se encuentran fuera del sistema democrático con aptitudes contrarias al estado de Derecho o por encontrarse al margen de una sociedad limpia y honesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955